La determinación de River con una de sus joyas

Franco Alfonso River Plate

El presente del Millonario no es del todo grato. Si bien el equipo dirigido por Martín Demichelis está a pocas unidades de la cima del campeonato local, lo cierto es que aún no encuentra una identidad de juego que pueda representar al hincha, y ha perdido puntos que le podrían costar caro sobre el final del certamen (algo que viene ocurriendo desde hace ya varios años).

River perdió como local ante Arsenal de Sarandí el pasado domingo. Fue la derrota más dura del ciclo que atraviesa el nuevo cuerpo técnico del club, un baldazo de agua fría y, para colmo de males, ante un rival que actualmente pelea el descenso y que jamás había conseguido ganar en el Monumental. Las piezas sueltas deberán ajustarse rápidamente.

En este contexto, muchos jugadores todavía no dan la talla. No parece haber ningún titular indiscutido en el equipo, ya que todos han tenido altibajos en el transcurso de la actual Liga Profesional. La defensa no da garantías, el mediocampo es una autopista libre para el rival de turno, y los delanteros no consiguen encontrarse con el gol. El rendimiento de Franco Armani también es preocupante, no brinda la seguridad suficiente y está lejos de ser el arquero determinante que fue.

LEÉ TAMBIÉN  "River no espera a nadie": la autocrítica de Agustín Palavecino

Otro factor que viene afectando al plantel es el de las reiteradas lesiones. Por suerte, en las últimas horas se han recuperado piezas claves para el equipo tales como Emanuel Mammana (quizás el único defensor regular) y Franco Alfonso. Si hablamos del juvenil de 20 años, debemos facilitar las novedades que atañen en su futuro.

Franco Alfonso, la nueva gran promesa surgida de la cantera

Alfonso debutó en Primera División este año, de la mano del nuevo director técnico Riverplatense, tras haber sorprendido a todos en la pretemporada. Hasta ahora ha tenido algunos pocos minutos ingresando desde el banco de suplentes, sin embargo, en dicho lapso ha demostrado estar a la altura de la camiseta y querer ganarse un lugar entre los titulares en el corto plazo. No cabe duda de que tiene condiciones.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Bomba! Se filtró la nueva camiseta alternativa de River

Ante este panorama, la dirigencia del Más Grande piensa en dar el siguiente paso en lo que respecta al vínculo que une al pibe con la institución de Núñez. Algunas semanas atrás, el futbolista había ampliado su convenio hasta diciembre de 2023 con una cláusula de 15 millones de dólares por su pase, pero ahora todo parece indicar que nuevamente se sentará en la mesa con lapicera en mano.

Desde el Millonario planean extender aún más el contrato del jugador. La idea es que permanezca en River hasta fines del año 2025, con una cláusula de salida también superior a la actual (por encima de los 20 millones de dólares más primas por objetivos cumplidos). No es descabellado pensar que Alfonso pueda convertirse en la nueva perla que siga poniendo al club en boca de todo el mundo, por lo que esta posible negociación sería totalmente lógica.

LEÉ TAMBIÉN  Todo lo que necesita River para jugar el Mundial de Clubes 2025

La negociación que marcó un precedente

Si tenemos en cuenta el reciente antecedente de Enzo Fernández, vendido al Benfica portugués y de ahí al Chelsea inglés por sumas exorbitantes de dinero, sin lugar a dudas deberá seguir aplicándose este método para los futuros traspasos de las promesas que visten y vestirán el Manto Sagrado. Lo más importante es evitar que nuestras joyas abandonen el equipo en condición de libres.

Ahora bien, el joven Alfonso deberá crecer y demostrar sus cualidades en la cancha. Es hora de seguir escribiendo el libro del mejor semillero del planeta. River necesita revulsión y gambeta, virtudes escasas en nuestros días y que el pibe puede aportar. El hincha no quiere ni debe soportar otra «promesa que nunca explotó», no hay lugar para la defraudación.

Entradas relacionadas