Un gigante europeo quiere a Julián Álvarez y River podría recibir una gran suma de dinero

Julián Álvarez River Plate Real Madrid Manchester City

Fue la bomba del mercado en su momento. Mucho se habló y se especuló respecto a su traspaso: que lo compraba el City Group, que iba a terminar en Estados Unidos, pero lo cierto que es que Julián Álvarez arribó definitivamente al elenco que dirige actualmente Pep Guardiola. Hoy por hoy, el Manchester City es dueño del pase del atacante argentino.

Si bien nunca logró ser titular indiscutido para el entrenador español, lo cierto es que la Araña alternó participaciones con sus compañeros y logró transformarse en una pieza clave para el funcionamiento del team inglés. Sin embargo, poco a poco fue perdiendo terreno en la consideración de Guardiola.

En la actualidad, el DT prácticamente no lo tiene en cuenta. Álvarez es una fija en el banco de suplentes del City y cada vez posee menos minutos en el campo de juego. ¿Decisión acertada o errónea? Sólo Pep lo sabe. El equipo se mantiene en la pelea por la Premier League a escasas unidades del Arsenal revelación que comanda Mikel Arteta, compatriota de Guardiola.

LEÉ TAMBIÉN  El contundente pedido de Ariel Ortega a Claudio Echeverri

Luego de consagrarse campeón en el Mundial de Catar 2022 siendo determinante gracias a sus goles y su despliegue en la cancha, Julián no comenzó el 2023 de la mejor manera y se está planteando una salida en el próximo mercado de pases hacia otro destino donde tener más protagonismo.

El Real Madrid, al acecho de Julián Álvarez

Ante este panorama, el Real Madrid de Carlo Ancelotti lleva la delantera pese al interés de otros tantos gigantes del Viejo Continente. El club más importante de Europa ansía reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada.

LEÉ TAMBIÉN  El exjugador que quiere ser director técnico de River en el futuro

Aunque el fichaje más esperado por el Madrid es el del británico Jude Bellingham, dicha operación no le será nada sencilla al conjunto de la capital española. El futbolista que milita en el Borussia Dortmund es seguido de cerca por varios grandes que no escatimarán a la hora de desembolsar una importante suma de dinero por su pase.

Todo parece más sencillo si se trata de contratar a la Araña, ya que su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros y creen que su precio definitivo en un posible traspaso no superará los 100 millones. El Real Madrid cuenta con el dinero necesario para comprarlo, aunque todo dependerá de si Ancelotti continúa en su cargo o si es reemplazado por otro técnico que no requiera del delantero.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Bombazo para la copa? River quiere al socio definitivo de Borja

El rédito económico que obtendría River si se confirma la negociación

Si bien no posee un porcentaje por una futura venta (como sí lo tuvo en el caso de Enzo Fernández), el Más Grande debe recibir una buena cifra debido al famoso «mecanismo de solidaridad» estipulado oficialmente por la FIFA en su reglamento de transferencias.

Al Millonario le quedará un 10% de la totalidad del dinero invertido por la escuadra que decida obtener el pase del crack cordobés de 23 años. Una interesante cantidad de plata puede ingresar a las arcas del Monumental dentro de algunos meses, algo que ilusiona al mundo River con vistas a poder afrontar los refuerzos que tanto necesita el plantel de Martín Demichelis.

Entradas relacionadas