River vs. Racing de Córdoba: convocados, cómo verlo online y toda la información

River Plate Racing de Córdoba Copa Argentina

River disputará una nueva edición de la tradicional Copa Argentina este miércoles 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer. Será uno de los tantos partidos que componen la apretada agenda del Más Grande en el mes de marzo.

Luego del trabajado triunfo contra Lanús por la fecha 6 de la Liga Profesional, el conjunto dirigido por Martín Demichelis tendrá que medirse ante Racing de Córdoba en el segundo certamen nacional de mayor importancia.

El elenco de Núñez debe volver a tener protagonismo en esta competición: es el más ganador, pero en las últimas dediciones no supo estar a la altura de las circunstancias y quedó eliminado antes de llegar a las instancias finales.

Dónde se juega el partido y cómo verlo en vivo

El cruce tendrá lugar en la provincia de Santiago del Estero, este miércoles a partir de las 21:10 h en el estadio Madre de Ciudades. El equipo llegó a destino en la tarde-noche del martes y se encontró, como de costumbre, con una multitud de gente que lo recibió con fervor.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Se va a mitad de año? Todos los clubes que quieren a Demichelis

El juez designado para impartir justicia en este encuentro es Sebastián Zunino, acompañado por los linesmen Cristian Navarro y Marcelo Bistocco y por el cuarto árbitro Francisco Acosta. Recordemos que en la Copa Argentina todavía no se ha implementado el uso del VAR.

El match podrá verse por televisión en el canal TyC Sports, o vía online a través de plataformas como Fútbol Libre y Mega Deportes. Para el resto del continente (excepto Brasil), la plataforma Fanatiz será la encargada de transmitir el encuentro.

Recordemos que el ganador de esta llave se medirá contra quien resulte victorioso del choque entre Talleres de Córdoba y Chacarita Juniors. En caso de que River siga avanzando, podría jugar otro Superclásico ante su eterno rival en los cuartos de final del certamen.

Lista de convocados

La Banda tendrá que lidiar con importantes ausencias de cara al partido de este miércoles, dado que muchos de los titulares estarán descansando dada la seguidilla de partidos de este mes. Enzo Pérez es la baja de mayor renombre, aunque si nivel no viene siendo el mejor.

LEÉ TAMBIÉN  El ex-River que se fue libre y debutó en Primera

Se cree que Milton Casco e Ignacio Fernández tampoco serán parte de los titulares, sin embargo, no podemos asegurar nada hasta poco antes de comenzado el encuentro. Lo cierto es que sí integran la lista de convocados.

Tampoco estarán presentes Matías Suárez ni Emanual Mammana, recientemente recuperados de sus respectivas lesiones. Es probable que podamos verlos en cancha en el corto plazo, sobre todo al defensor central que tanto estamos necesitando hoy por hoy.

Ambos futbolistas ni siquiera viajaron con el resto del plantel, debido a que estarán en el River Camp entrenando el mismo día del cotejo ante el club cordobés junto con los demás compañeros que tampoco conformaron la delegación.

LEÉ TAMBIÉN  River iniciaría gestiones para ponerle una cubierta al Monumental

El historial entre River Plate y Racing de Córdoba

Se enfrentaron 16 veces de manera oficial, todas por el campeonato local, por lo cual esta será la primera vez en una copa nacional. El Millonario lleva la delantera con 10 victorias, 4 derrotas y 2 empates.

El último duelo entre ambos data del 8 de abril de 1990, casi 33 años atrás. Ese día, River se llevó el triunfo por la mínima gracias al tanto convertido por el histórico Carucha Corti, con la particularidad de que dicho futbolista es oriundo de Córdoba (como el equipo rival).

Ojalá podamos disfrutar de un choque sin intervención mediática ni falsos predicadores de moral que inclinan la balanza para donde les conviene. Y que el Más Grande brinde un buen espectáculo de fútbol y lo plasme en un resultado positivo, por supuesto, que es lo más importante.

Entradas relacionadas