¡Atentos! River avanza por el sucesor de Paulo Díaz

River Plate Lautaro Giannetti

A lo largo de estos últimos años, la zona defensiva del conjunto de Núñez se ha visto mermada por la falta de futbolistas de características esenciales para dicho sector. Si bien siempre hubo cantidad, faltó calidad, tanto si hablamos de los centrales como también de los laterales.

Este problema viene desde el ciclo de Marcelo Gallardo, sobre todo en los tiempos más cercanos. Desde aquella final perdida de manera insólita en Lima, en parte por errores justamente de la defensa, no se ha encontrado una dupla central a la altura de lo que demanda nuestra camiseta.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Será refuerzo? River sigue los pasos de un futbolista de Vélez

La última gran zaga estuvo conformada por Jonatan Maidana y Javier Pinola en 2018, y eso es preocupante: no puede ser que el primero siga jugando en River y el segundo se haya retirado recién el año pasado.

Otra dupla que no logró asentarse en estos años fue la que tuvo mayor rodaje: Paulo Díaz y David Martínez. Si bien dichos centrales mostraron algunos buenos rendimientos, especialmente en el campeonato local de 2021, lo cierto es que ninguno convenció definitivamente al hincha dado que fueron más sus errores que sus aciertos.

Lautaro Giannetti, en la mira de River para reforzar la defensa

Hay una cosa que está clara: el Más Grande necesita tanto defensores zurdos como diestros si quiere ser protagonista de todas las competencias en 2024. Los bajos rendimientos y las constantes lesiones no le dan respiro al team de Martín Demichelis.

LEÉ TAMBIÉN  ¿El nuevo De la Cruz? River analiza el rendimiento de este jugador

Ahora, el nombre que ha tomado fuerza es el de Lautaro Daniel Giannetti, zaguero ambidiestro que se desempeña en Vélez Sarsfield. El futbolista de 30 años ha mostrado buen nivel, sabe jugar bien por arriba dada su altura y es una fija en el conjunto de Liniers.

Varios grandes ya lo sondearon en otros mercados, sin embargo, él siempre decidió quedarse en Vélez. Desde su entorno piensan que ahora es el momento ideal para dar el salto hacia un club de mayor reconocimiento y La Banda pisa fuerte en este sentido.

El Más Grande se perfila como el candidato principal en la lucha por hacerse con los servicios del nacido en San Nicolás, y así desligarse de quienes desde hace un buen tiempo no están aptos para la alta competencia. ¿Qué sucederá finalmente?

LEÉ TAMBIÉN  El defensor que podría venir a River en el próximo mercado

Entradas relacionadas