El jugador del fútbol inglés que simpatiza con River

Emiliano Buendía River Plate

La popularidad del Club Atlético River Plate es innegable y crece día tras día. No sólo es, como la famosa frase lo menciona, «el país menos algunos», sino que en la actualidad también podría decirse que «el mundo menos algunos» se viste de rojo y blanco.

River es el club con más filiales en el exterior, tiene el estadio de mayor capacidad en Sudamérica, lidera el ranking de socios en Argentina (por más que algunos quieran dibujar números en base a personas fallecidas) y es ejemplo para otros clubes que copian su nombre y su estilo.

El Más Grande también es reconocido y respetado por un montón de jugadores que han quedado flechados por sus colores: Cristiano Ronaldo, Neymar, Pelé, Gianluigi Buffon, Didier Drogba, Bono, Zinedine Zidane, Robert Lewandowski, Paul Pogba, Iker Muniain, Filipe Luis, Juan Mata, Florent Malouda, son sólo algunos de los tantos nombres que podemos mencionar.

LEÉ TAMBIÉN  La imbatible estadística de River en la Copa Argentina

Más allá de los futbolistas de otros países, lógicamente tenemos seguidores argentinos a mansalva que se desempeñan fuera de nuestro territorio: Nicolás Otamendi, Emanuel Herrera, Mauro Icardi, Nicolás González, Lucas Robertone, etc.; incluso el astro Lionel Messi ha llegado a mostrar su simpatía por el elenco de Núñez.

Pero hoy vamos a hablar específicamente de otro integrante de esta larga lista: un marplatense de 26 años que se desempeña actualmente en el Aston Villa de la Premier League inglesa y sueña con vestir la camiseta más hermosa del mundo.

Emiliano Buendía, de River desde la cuna

Bien sabemos que los jugadores no sienten el escudo de la misma manera que lo sentimos los verdaderos hinchas. Ellos son trabajadores del deporte rey, en cada club cobran su respectivo sueldo y priorizan otras cuestiones antes que el fanatismo.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Bombazo! Juanfer Quintero quiere volver a River

Sin embargo, podemos afirmar que siempre tienen algún team de preferencia. Y Emiliano Buendía prefiere a River. En las últimas semanas, el atacante dialogó con ESPN y volvió a sacar a flote su identificación con el Millonario.

Convocado para los amistosos que el seleccionado nacional disputó hace poco en el Monumental y en Santiago del Estero, el futbolista expresó su deseo de ponerse La Banda el día de mañana, además de confirmar que mira todos los partidos de River.

«Soy de River desde chiquito. Siempre soñé con jugar al fútbol y me encantaría hacerlo en este club. Hoy tengo la cabeza en Europa, pero no le cierro las puertas al Millo, todavía me quedan varios años de carrera para cumplir mi sueño», afirmó Emiliano.

LEÉ TAMBIÉN  Un gigante de Europa quiere a Palacios y River podría beneficiarse

El excanterano del Real Madrid, que tuvo un buen paso por la Primera División de España representando al Getafe, también dijo que sigue el fútbol argentino e hizo hincapié en el elenco que hoy dirige Martín Demichelis. ¿Se pondrá el Manto Sagrado en el futuro?

Entradas relacionadas