Los gigantes de Europa que quieren al Diablito Echeverri

River Plate Claudio Echeverri

River Plate sigue sacando cracks de sus inferiores. El caso más resonante de los últimos tiempos es el de Claudio Echeverri. El Diablito está en boca de todos desde hace ya varios años, habiendo saltado a la fama cuando la descosía siendo apenas un infante.

El futbolista de 17 años (casi 18) fue una fija en la Reserva que dirige Marcelo Escudero tras haber subido de categoría a comienzos del corriente 2023. Como era de esperarse, no desperdició oportunidad de mostrar su talento partido a partido y se consolidó hasta su debut profesional.

El 22 de junio tuvo su presentación oficial en Primera División en la victoria 3-1 del Más Grande contra Instituto de Córdoba por la Liga Profesional, reemplazando en el complemento del encuentro a Nacho Fernández. En dicho cotejo aportó su granito de arena con una asistencia.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Cuidado! El Manchester United quiere a una promesa de River

Tras la consagración de River en el campeonato doméstico, el pibe elogió a sus compañeros y a la vez expresó su deseo de tener más protagonismo en el campo de juego pensando en las competencias que se avecinan de cara a la próxima temporada.

Por si fuera poco, ahora es la gran figura del actual Mundial Sub-17, donde se erige en goleador junto a otra promesa del mejor semillero del mundo como Agustín Ruberto. Blindar a este talentoso atacante será clave para no perderlo en el futuro cercano.

El Diablito Echeverri está siendo observado desde Europa

En el pasado mes de enero, el chaqueño de Resistencia firmó su primer contrato profesional con la institución de Núñez, vinculándose hasta diciembre de 2025 con una cláusula de 25 millones de euros (que puede ascender a 30 o incluso 50 en las próximas semanas).

LEÉ TAMBIÉN  ¿Otro de Talleres? El delantero que quiere River

Sin embargo, esto no es un impedimento a la hora de querer hacerse con sus servicios desde el exterior, puesto que los grandes de Europa están acostumbrados a pagar elevadas cifras de dinero para quedarse con las joyas del fútbol sudamericano.

Actualmente, lo tienen en carpeta el Real Madrid español, el PSG francés, el Inter italiano y el Manchester City inglés. Este último lidera la puja por el pase del crack y tiene una buena relación con River (debido a la contemporánea negociación de Julián Álvarez).

Es hora de que el Diablito Echeverri empiece a tener más minutos a la par del plantel profesional. El Más Grande no puede desprenderse de sus productos de la cantera sin antes disfrutarlos y ver que están en condiciones de vestir la camiseta más exigente del mundo.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! Fecha confirmada para la final entre River y Estudiantes

Entradas relacionadas