¡Atentos! El Benfica quiere llevarse a otro jugador de River

Santiago Simón River Plate Benfica

Hay algo que el Club Atlético River Plate y el Sport Lisboa e Benfica tienen en común: ambos se destacan por contar con las mejores inferiores en sus respectivos países. Sin embargo, el Millonario le saca una amplia ventaja a nivel continental y mundial.

Varios de los futbolistas más trascendentales de la historia han surgido de la cantera Riverplatense. El Más Grande domina el globo en este ámbito tanto en cantidad como en calidad, con nombres internacionales de la talla de Alfredo Di Stéfano, Omar Sívori, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano, Radamel Falcao, Javier Saviola, Pablo Aimar, entre otros.

Lógicamente no podemos dejar de mencionar a Norberto Alonso, Ángel Labruna, Ariel Ortega, Ramón Díaz, Adolfo Pedernera, e incontables jugadores considerados leyendas en la institución de Núñez. Tal vez no triunfaron en Europa, pero son referentes totales del fútbol sudamericano.

LEÉ TAMBIÉN  ¿El nuevo De la Cruz? River analiza el rendimiento de este jugador

Las últimas grandes apariciones de las categorías menores han sido, sin lugar a dudas, las de Enzo Fernández y Julián Álvarez. Ambos productos del semillero fueron indispensables para la Argentina en la obtención del Mundial de Catar y buscan día a día triunfar en el Viejo Continente.

Entre estos cracks, es Enzo quien quizás está escalando más rápido: titular indiscutido en el Chelsea inglés, con un gran paso previo en el Benfica portugués. Ahora, el elenco luso vuelve a entrar en escena de cara a otra probable negociación con River.

La curiosa situación de Santiago Simón en River

Pieza clave para la consagración del equipo de Marcelo Gallardo en la Liga Profesional 2021, Santiago Simón fue perdiendo terreno en la consideración del exentrenador, un poco por su infortunada lesión y otro poco por no haber vuelto a ese nivel superlativo que tuvo.

LEÉ TAMBIÉN  La joya argentina que River quiere para reforzar el ataque

Ahora, bajo el mando de Martín Demichelis, Simón sigue sin lograr recuperar la tan ansiada titularidad. Es más: a veces ni siquiera entra desde el banco de suplentes y eso que, en los escasos minutos que disputó en este 2023, demostró más que otros jugadores mimados por el actual técnico.

Contra Banfield, en la actual edición del torneo doméstico, fue figura y marcó un doblete, pero ni así le alcanzó para ser más tenido en cuenta por el DT. ¿Es menos que Esequiel Barco o José Paradela? ¿O no encaja en el sistema de juego que pretende Micho?

El Benfica quiere fichar a Simón en junio

Ante este panorama, la dirigencia del Millonario estaría dispuesta a entablar nuevamente conversaciones con el club que compró a Enzo Fernández en una millonada. El Benfica sigue los pasos de Simón desde hace rato y pretende llevárselo en el próximo mercado de pases.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! La decisión de Mastantuono tras el interés del Madrid

Asimismo, si el pibe no tiene minutos y no puede seguir demostrando sus habilidades en la cancha, es probable que tal negociación termine quedando en la nada. Por otra parte, si recupera terreno y la rompe como en 2021, será primordial aumentar su cláusula para no dejarlo ir por migajas.

¿Se marchará el volante a mediados de año o continuará entrando al campo de juego del Monumental? Todo dependerá del cuerpo técnico, de su rendimiento individual y de las necesidades del equipo. Se viene la Copa Libertadores y el Más Grande debe tener a todos sus soldados preparados.

Entradas relacionadas