¿Se va De la Cruz? River ya tiene en mente a su futuro reemplazante

Aunque faltan varios meses para que dé comienzo un nuevo mercado de pases en el fútbol mundial, los diferentes equipos ya van planeando cómo reforzarse de cara a la siguiente mitad de año para poder ser protagonistas en todas las competencias que les toque disputar.

Tal es el caso de nuestro amado River Plate, ahora con triple competencia debido al inicio de la Copa Libertadores de América, que se suma en la agenda del Millonario junto con la Liga Profesional y la Copa Argentina del ámbito doméstico. Un trajinado calendario le espera al Más Grande.

El Millonario hará su debut en la actual edición del certamen continental más importante este martes, cuando tenga que visitar a The Strongest de Bolivia en la siempre complicada altura de La Paz. El match dará comienzo a las 19 h de Argentina y será televisado por Fox Sports para toda América.

Teniendo en cuenta que River va puntero en el campeonato local, avanzó de fase en la Copa Argentina y podría seguir en carrera en la Libertadores una vez finalizada la fase de grupos, es primordial contar con la mayor cantidad posible de futbolistas disponibles (y que estén en buen nivel, por supuesto).

LEÉ TAMBIÉN  El millonario premio que obtendrá el campeón de la Libertadores

De la Cruz, bajo la lupa por sus constantes lesiones

Si hablamos de nivel, el caso de Nicolás de la Cruz presenta siempre un análisis con posturas divididas en los hinchas. Algunos lo consideran una pieza importante en el equipo, mientras que otros creen que todavía no ha logrado trascender en su estadía dentro de la institución de Núñez.

Pero el problema principal del volante es, sin lugar a dudas, su reiterativa recaída en las lesiones, sobre todo en la sinovitis crónica que lo aqueja desde hace unos años. Ahora, el jugador mostró otra molestia diferente pero que igualmente lo privará de disputar el partido inicial de la Libertadores.

En el encuentro ante Unión de Santa Fe, en el que el Millonario triunfó por 1-0 gracias al gol de Nacho Fernández, el uruguayo sufrió un traumatismo en la rodilla derecha tras haber aterrizado sobre su pierna luego de un salto en disputa de la pelota.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Bombazo! Rodríguez afirma que podría reflotarse su pase a River

River ya piensa en reemplazar a De la Cruz en el futuro

Dadas las circunstancias anteriormente mencionadas, no se puede precisar con claridad si el mediocampista continuará vistiendo el Manto Sagrado en el corto plazo. Martín Demichelis quiere un equipo con predominio físico tanto en edad como en desempeño, y De la Cruz está en el punto de mira.

Más allá de que logre o no recuperarse, lo cierto es que el futbolista de 25 años también puede ser tentado para dejar el país e incorporarse así a otro club. Lo siguen de Brasil y también desde Europa, aunque sus chances de dar el salto al Viejo Continente cada vez son menos por culpa de sus problemas.

Ante este panorama, el cuerpo técnico y la dirigencia del Más Grande tienen en el radar desde hace un tiempo a un volante argentino que se desempeña en España. En junio habrá que darle más jerarquía al plantel pensando en sortear de la mejor manera todas las competiciones.

Lucas Robertone, el apuntado por River para el mediocampo

Oriundo de Concordia, provincia de Entre Ríos, Lucas Robertone debutó allá por el 2016 en Vélez Sarsfield y fue ganando poco a poco la titularidad. Después de haber disputado un total de 70 partidos con 12 goles en su estadística personal, se marchó al fútbol europeo en 2020.

LEÉ TAMBIÉN  ¿El nuevo De la Cruz? River analiza el rendimiento de este jugador

Actualmente, el centrocampista de 26 años milita en el Almería. Si bien es uno de los pilares del conjunto que dirige el exjugador Rubi, no ve con malos ojos retornar a su país de origen dado que dicho elenco español podría descender a mediados del corriente 2023.

A priori, la negociación toma el rumbo de un préstamo con opción de compra, aunque el Almería buscaría cerrar ese hueco en la defensa si Robertone se marcha y se podría incluir al chileno Paulo Díaz en un trueque que beneficie a ambos clubes.

Tendremos que esperar a ver qué pasa con De la Cruz en estos meses que restan para comenzar una nueva pretemporada, y así pensar en ir a fondo o desestimar la contratación del exvolante del Fortín. ¿Arribará Robertone definitivamente al Monumental para cruzar La Banda en su pecho?

Entradas relacionadas