La impresionante cláusula para blindar al Diablito Echeverri

Claudio Echeverri River Plate

La selección de Argentina tuvo un destacado inicio en el Sudamericano Sub-17, ganando hasta ahora todos los partidos que disputó y asegurando su lugar en la fase final del torneo con una fecha de anticipación.

Una de las principales razones detrás de este éxito es el talento que le aporta al plantel la joya de las inferiores Riverplatenses, Claudio Echeverri: con 3 goles y 4 asistencias en 3 partidos jugados, se erige como la figura indiscutida del elenco comandado por Diego Placente.

El pibe es una pieza clave para Argentina junto con su compañero Agustín Ruberto, también formado en las categorías menores de River Plate. Ambos han tenido una participación significativa en casi todos los goles del equipo, evidenciando que son un gran activo futbolístico.

LEÉ TAMBIÉN  La nueva joven promesa que despierta ilusión en River

Debido a su desempeño, el Millonario está considerando proteger al joven producto del semillero mediante un aumento en su cláusula de rescisión, que actualmente está valuada en 25 millones de euros.

La futura cláusula de rescisión del Diablito Echeverri

A pesar de que el Diablito tiene contrato con la institución de Núñez hasta fines de 2025, sus grandes actuaciones en el torneo continental han atraído la atención de muchos clubes alrededor del orbe, lo que lleva a la dirigencia de River a considerar el hecho de subirle la cláusula.

50 millones de euros sería el monto definitivo a pagar por cualquiera que desee hacerse con los servicios del crack de 17 años recién cumplidos. Como bien sabemos, es seguido de cerca por varios grandes del extranjero, que no escatimarían en gastos a la hora de contratarlo.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Cuidado! El City Group quiere robarle un refuerzo a River

Es importante remarcar que Echeverri fue parte de los entrenamientos del seleccionado que dirige Lionel Scaloni durante la última doble fecha FIFA en marzo. Además, su impecable trabajo en la Reserva del Más Grande genera muchas expectativas en los hinchas.

Aunque todavía no debutó en el primer equipo dirigido por Martín Demichelis, podría hacerlo dentro de poco tiempo si mantiene el grandioso nivel de juego mostrado durante todo el corriente 2023. ¿Tendrá su chance en Primera División en el corto plazo?

Entradas relacionadas