Las tres joyas de inferiores que Demichelis quiere potenciar

River Plate

Luego de una decena de jornadas en el campeonato doméstico, River Plate sigue como único puntero y es un firme candidato a levantar el trofeo a mediados de año. Si bien todavía quedan por disputarse muchas jornadas, el elenco de Núñez pisa fuerte en la Liga Profesional.

El tramo inicial del ciclo que tiene a Martín Demichelis al mando ha arrancado de buena manera pese a la derrota sufrida recientemente en la altura de La Paz en el debut de la Copa Libertadores de América. Poco a poco va tomando forma la idea que el entrenador quiere plasmar en el verde césped.

La racha positiva del Millonario adquiere un valor importante dado que se observa una evolución futbolística respecto al último año, en el cual los malos rendimientos y la falta de compromiso con la camiseta derivaron en rotundos fracasos y deudas por saldar.

LEÉ TAMBIÉN  River vs. Banfield: convocados, cómo verlo online y toda la info

Las inferiores de River vuelven a ganar protagonismo

Dentro del buen presente que atraviesa el Millonario, uno de los puntos a tener en cuenta es la «resurrección» de las categorías juveniles, sobre todo la Reserva que está al mando del ex-River Marcelo Escudero luego de que el cuñado de Marcelo Gallardo dejara su cargo.

Todos sabemos que nuestro semillero es el más importante del mundo, sin embargo, en los últimos tiempos se vio abandonado dado que los anteriores encargados de potenciarlo no dieron la talla. Ahora comienza a ganar protagonismo nuevamente y crecen día a día las expectativas.

Con algún que otro debut en Primera División, el avasallante presente de la Reserva en su torneo liguero y la consolidación de los muchachitos del Más Grande en el seleccionado nacional que está jugando el Sudamericano Sub-17, todo se encamina de la mejor manera de cara al futuro.

LEÉ TAMBIÉN  El Mono Burgos criticó duramente a Claudio Echeverri

Las promesas de River que Demichelis quiere potenciar

A tono con la historia de la institución, el actual director técnico del Millonario tiene en mente sacarle jugo a este trinomio de productos surgidos de las divisiones menores del club, y se espera que pronto puedan unirse al plantel profesional.

El primer caso y el más resonante es el de Claudio Echeverri. El Diablito es el baluarte que tiene River en su cantera, llamado a ser uno de los grandes futbolistas del futuro y con serias chances de sumarse al primer equipo ni bien finalice el torneo continental de selecciones juveniles.

El segundo pibe que Demichelis quiere seguir potenciando es Franco Alfonso. Ya jugó un par de partidos en Primera, no obstante, fue perdiendo terreno dado que el DT está haciendo uso de los jugadores más experimentados. El calendario del Más Grande es cada vez más apretado y Micho desea contar con el revulsivo atacante para la Copa Argentina.

LEÉ TAMBIÉN  Leonardo Astrada opinó sobre quién debería ser el '5' de River

Tomás Castro Ponce es quien completa este listado. Iba a marcharse cedido a principios de año, pero Demichelis decidió que permanezca en el equipo y ya lo incorporó a la lista de buena fe de la Libertadores.

¿Veremos honrando con creces el Manto Sagrado en el corto plazo a algunas de estas potenciales promesas de las inferiores de River? Por el momento, habrá que seguir esperando y ver cómo se desempeña el plantel profesional en las competiciones vigentes.

Entradas relacionadas