El exjugador de la selección que Demichelis quiere para la Libertadores

River Plate Maximiliano Meza

River Plate se mantiene más que nunca en soledad en la punta de la Liga Profesional. Lo siguen San Lorenzo y Talleres, aunque no muy de cerca como antes, y todo parece indicar que el certamen doméstico no se le escapará a La Banda.

El Millonario recibirá a Colón de Santa Fe este miércoles con el fin de estirar aún más su buena racha y alejarse de sus inmediatos perseguidores. Si todo sale según lo planeado, el elenco de Núñez podría festejar la obtención del campeonato en muy poco tiempo.

Cabe recordar que hoy también se celebró el sorteo para definir los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores, donde el Más Grande se medirá ante el difícil Inter de Porto Alegre, empezando en el mítico Monumental y definiendo la serie en Brasil.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Bombazo! Rodríguez afirma que podría reflotarse su pase a River

La Copa Argentina completa este trinomio de competencias que se le presentan a River en el corriente año, sin olvidar que también se avecina una final contra el clásico rival. Ante este panorama, es menester tener a disposición y en buen nivel la mayor cantidad posible de futbolistas.

Teniendo en cuenta que a fin de mes podrían marcharse algunos jugadores que todavía no dieron la talla en este breve ciclo de Martín Demichelis como director técnico, ya empiezan a asomar en el horizonte algunos nombres para reforzar el equipo de cara a lo que viene.

Con la vuelta de Matías Kranevitter y el posible retorno de Felipe Peña, la parte central del mediocampo quedará cubierta. Sin embargo, no hay en el plantel un jugador que posea características similares a las de Nacho Fernández y pueda rendir decentemente.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Otro de Talleres? El delantero que quiere River

Maximiliano Meza, el elegido por Martín Demichelis

Siguiendo el contexto, el entrenador de River le acercó a la dirigencia el nombre de Maximiliano Eduardo Meza, que podría ser el reemplazante ideal del Cerebro o también su socio si es que el partido de turno lo amerita. Ya conoce nuestro fútbol dado que jugó en Independiente y Gimnasia.

Actualmente, Meza se desempeña en el fútbol mexicano, más precisamente en el Monterrey, donde comparte equipo con otros argentinos como Rogelio Funes Mori, Esteban Andrada y Germán Berterame. También fue compañero de Kranevitter hasta hace pocos meses atrás.

El volante ofensivo de 30 años, que también puede jugar como extremo, desea regresar al país para intentar volver a acercarse al seleccionado que hoy en día dirige Lionel Scaloni. Recordemos que fue parte de la Albiceleste en el Mundial de Rusia 2018 y luego disfrutó de una convocatoria en 2022.

LEÉ TAMBIÉN  La dura crítica de Mariano Closs al juego de River

Si bien el vínculo de Meza con los Rayados finaliza recién en diciembre, se podría negociar para traerlo a préstamo (con o sin opción de compra) en el venidero mercado invernal, logrando de esta manera incorporar otra variante para el segundo tramo de la Libertadores.

Lo cierto es que el elenco de Núñez no es el único interesado en hacerse con los servicios del Emperador, ya que otros grandes de nuestro fútbol también lo están observando, entre ellos el eterno contrincante del Más Grande. ¿Qué sucederá en julio?

Entradas relacionadas