El precio que debería pagar River para repatriar a Lanzini

River Plate Manuel Lanzini

River Plate ha sostenido un reconocimiento histórico a nivel mundial por la gran cantidad de jugadores de sobrada calidad que siempre formó en sus inferiores, muchos de ellos exportados alrededor del planeta (sobre todo al Viejo Continente).

En los últimos años, surgieron de la cantera del club futbolistas de renombre como Gonzalo Higuaín, Radamel Falcao, Erik Lamela, Lucas Ocampos, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez y Enzo Fernández, por nombrar sólo algunos de los tantos cracks que partieron a Europa.

Entre ellos también se encuentra Manuel Lanzini, quien lleva una exitosa carrera y una larga trayectoria en el West Ham inglés. El mediocampista de 30 años manifestó en repetidas oportunidades su deseo de regresar al club que lo vio nacer.

LEÉ TAMBIÉN  Un gigante de Europa quiere a Palacios y River podría beneficiarse

Lanzini se convirtió en uno de los jugadores más destacados del team que milita en la Premier League gracias a su gran talento y habilidad en el campo de juego. Su salida del Millonario se dio al comenzar el ciclo de Marcelo Gallardo, y desde entonces no ha regresado a la Argentina.

En este contexto, la directiva del Más Grande tiene el anhelo de repatriar al mediapunta en el próximo mercado de pases para así poder contar con un refuerzo de jerarquía de cara a lo que viene, teniendo la Liga Profesional y la Copa Libertadores como objetivos máximos.

LEÉ TAMBIÉN  River iniciaría gestiones para ponerle una cubierta al Monumental

¿Cuánto costaría repatriar a Manuel Lanzini?

Desde la dirigencia se pusieron en contacto con el entorno del mediocampista en el anterior mercado para conocer su situación, pero en ese momento era difícil que pudiese salir de su actual equipo debido al complejo contrato que tenía.

Sin embargo, se espera que a mediados del corriente 2023 quede en libertad de acción y pueda volver a la institución de Núñez, un deseo tanto del futbolista como de su familia y, por supuesto, de los hinchas que quieren verlo nuevamente en el verde césped del Monumental.

Manu, vinculado con el West Ham hasta el próximo 30 de junio, rechazó varias ofertas para seguir en el conjunto inglés hasta esa fecha y luego decidir su propio futuro. Todo indica que hay grandes posibilidades de que vuelva a jugar en River en el corto plazo.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Bombazo! Juanfer Quintero quiere volver a River

Si bien su valor actual de mercado es de 8 millones de euros, podría retornar en condición de libre como mencionamos anteriormente, por lo cual sólo habría que acordar su sueldo y la cantidad de temporadas que disputará. ¿Podremos verlo nuevamente con el Manto Sagrado?

Entradas relacionadas