¿Se va de River? Santiago Simón es pretendido por un club europeo

River Plate Santiago Simón

Desde la directiva de River Plate ya empiezan a pensar en incorporaciones y ventas de cara al próximo parate. No hay duda de que deberá llevarse a cabo una importante renovación si se quiere ser protagonista nuevamente en las competiciones más importantes del país y del continente.

El mercado de pases de julio está a la vuelta de la esquina, porque sabemos que el tiempo pasa volando y, por ende, desde ya mismo hay que pensar en contratar y vender jugadores. También es menester promover juveniles de las inferiores para reforzar el plantel principal.

Santiago Simón es una de las últimas interesantes apariciones de nuestro semillero. El juvenil fue clave en el año 2021 para obtener la liga local, sin embargo, poco a poco perdió su lugar y en los últimos tiempos no fue tenido en cuenta lo suficiente ni por Marcelo Gallardo ni por el actual entrenador Martín Demichelis.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Otro de Talleres? El delantero que quiere River

Santiago Simón podría marcharse en el próximo mercado

Enzo Fernández, exjugador de River, llegó al Benfica portugués el año pasado y rápidamente se convirtió en imprescindible para todas las competiciones. Después de ganar la Copa del Mundo con la selección de Argentina, el volante partió al Chelsea inglés por una suma millonaria.

Ahora, el Benfica busca un sustituto para su antiguo adalid y tiene en la mira a Simón. Según la prensa del país luso, el joven mediocampista del Más Grande es el siguiente objetivo del elenco europeo de cara al mercado que habrá en el mes de junio.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Cuidado! El Manchester United quiere a una promesa de River

El vínculo de Simón con la institución de Núñez se extiende hasta diciembre de 2024; sin embargo, su cláusula de rescisión (20 millones de dólares) se vislumbra accesible para el Benfica si es que quiere hacerse con sus servicios prontamente. Los contactos con Jorge Brito y compañía están por iniciar y tendremos más novedades en las próximas semanas.

Entradas relacionadas