¿Vuelve Funes Mori a River? Toda la información

River Plate Ramiro Funes Mori Cruz Azul

El reciente traspié de River Plate en Brasil ante el Fluminense no parece haber afectado la confianza del cuerpo técnico y la dirigencia del club, quienes mantienen su postura pensando en que el equipo logrará superar la fase de grupos de la Copa Libertadores sin más sobresaltos.

Sin embargo, todos en el mundo River son conscientes de que el plantel necesita reforzarse si quiere ser protagonista serio del certamen más difícil de América. Desde el Millonario están considerando fichar jugadores de renombre para el próximo mercado de pases.

La goleada sufrida en Río de Janeiro puso de manifiesto la debilidad del equipo en defensa, algo que los hinchas -que entendemos un poco de fútbol- venimos presagiando desde hace un buen tiempo. Fue el cachetazo definitivo para empezar a tomar medidas al respecto.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Vuelve a River? Alexis Sánchez quedará libre en junio

Ante este panorama, la directiva tiene en mente la idea de contratar zagueros experimentados, por lo cual vuelve a aparecer en órbita Ramiro Funes Mori, quien ya jugó en el Más Grande en el pasado y se consagró campeón de casi todo con Ramón Díaz y Marcelo Gallardo.

¿Hay chance de que Ramiro Funes Mori regrese a River?

Ante esta potencial negociación, surgen preguntas en el seno de la institución de Núñez sobre la viabilidad del traspaso del central. Afortunadamente para River, las cartas están a su favor: Funes Mori quedará libre en junio, lo que significa que el club no debería desembolsar una gran cantidad de dinero para ficharlo.

LEÉ TAMBIÉN  ¿El sucesor de Nacho? River quiere a este enganche

Además, el jugador mostró su interés de volver a pisar el Monumental en reiteradas ocasiones, un aliciente importante a tener en cuenta a la hora de entablar conversaciones entre todas las partes implicadas. La posibilidad de repatriarlo de forma gratuita se torna muy atractiva.

Sin embargo, hay un aspecto que podría complicar la operación: el salario del jugador. El contrato del Mellizo podría superar el millón y medio de dólares, aunque esto puede solucionarse si el Millonario vende algún que otro jugador considerado descarte para Martín Demichelis.

Así las cosas, las puertas están abiertas para que el autor del mítico Ramirazo regrese al club que lo vio nacer. Es menester contar con un defensor zurdo a la altura de la camiseta para encarar los desafíos que se avecinan. ¿Lo veremos nuevamente defendiendo el Manto Sagrado?

LEÉ TAMBIÉN  ¿Bombazo para la copa? River quiere al socio definitivo de Borja

Entradas relacionadas