River quiere a la joyita de Newell’s para el próximo mercado

River Plate Brian Aguirre Newell's Old Boys

El mundo River se ilusiona con dar la vuelta olímpica en el campeonato local, pero la mente de todos también está puesta en el mercado de pases de julio. La dirigencia y Martín Demichelis ya elaboraron una lista de posibles refuerzos para mejorar el equipo pensando en lo que viene.

El entrenador quiere contar con jerarquía en todas las líneas para afrontar la triple competencia de la mejor manera. De cara al futuro, Demichelis planea bajar el promedio de edad general en el plantel, por lo cual será importante también comenzar a subir más pibes de inferiores a Primera.

En este contexto, los próximos refuerzos seguramente serán futbolistas asentados que no estén en edad avanzada y también jóvenes promesas con alto potencial. En nuestro fútbol hay varios jugadores con estas características, y algunos ya están en carpeta para el siguiente mercado.

LEÉ TAMBIÉN  La dura crítica de Mariano Closs al juego de River

Aunque la lista de posibles fichajes es larga, hay un futbolista en particular que Micho le recomendó encarecidamente a la directiva del Más Grande. Se trata de una de las joyas de la Liga Profesional, que se desempeña actualmente en Newell’s Old Boys bajo la tutela de Gabriel Heinze.

Brian Aguirre, la nueva aparición del fútbol argentino

Quien interesa en River es Brian Aguirre, extremo izquierdo con cualidad de ambidiestro que es un elemento clave en el equipo rosarino. Además de pisar fuerte en ataque, también se destaca por su labor defensiva y su capacidad para recuperar el balón en el último tercio del campo.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! El conocido extremo que River quiere fichar en junio

En la temporada actual, Aguirre es una fija en el esquema del Gringo gracias a su habilidad para crear oportunidades de gol y su compromiso con el esfuerzo defensivo. El pibe se muestra versátil e impredecible para los rivales, convirtiéndose así en una opción valiosa para cualquier plantel.

Con su talento y dedicación, el juvenil de 20 años ha demostrado ser prometedor en el fútbol argentino, y es por eso que llamó la atención del Millonario y de otros grandes que posaron sus ojos en él con vistas a incorporarlo en el venidero mercado de julio.

¿Cuánto costaría fichar a Aguirre?

El costo de la transferencia por este pichón de crack rondaría los 2 millones de euros según el sitio web Transfermarkt. Aunque Aguirre todavía es joven y podría considerarse una apuesta, el técnico de La Banda y los dirigentes parecen estar convencidos de que su talento justifica el precio.

LEÉ TAMBIÉN  El ex-River que se fue libre y debutó en Primera

Ahora, todo está en manos de los clubes para ver si el Millonario puede hacerse con los servicios del pibe como una adición importante a su equipo. Se espera que en los próximos días empiecen los llamados de ambas partes para comenzar a encaminar la negociación. ¿Lo veremos con el Manto Sagrado a partir de la próxima pretemporada?

Entradas relacionadas