¡Bomba! River podría jugar contra el Real Madrid

River Plate Real Madrid Estadio Monumental

Muy rica es la historia internacional del glorioso River Plate, tanto a nivel oficial como también en amistosos disputados contra diferentes equipos del planeta, sobre todo ante poderosos rivales sudamericanos y europeos (entre los que destaca el Real Madrid de España).

El estadio Monumental fue sede de grandes partidos a lo largo del tiempo. Casa del Más Grande y del seleccionado nacional, el gigante recinto se erige hoy como el más grande de toda Sudamérica, por encima incluso del mítico Maracaná.

En 2020 comenzaron las remodelaciones para que el coloso de América logre convertirse definitivamente en el lugar de más capacidad. Actualmente, más de 84.000 simpatizantes disfrutan partido a partido en la mejor cancha de todas.

El proceso no fue fácil, debido a que primero hubo que quitar por completo la pista de atletismo para recién empezar a colocar las nuevas tribunas. Y todavía no terminaron las obras, dado que se prevé aumentar la capacidad para 87.000 personas a mediados del próximo 2024.

LEÉ TAMBIÉN  El campeón del mundo que River quiere repatriar

No cabe duda de que esta obra arquitectónica es magnífica, aunque deben solucionarse muchas cuestiones como el color de las butacas, el buen funcionamiento de los baños, el espacio entre la gente, entre otras cosas que atañen al hincha.

¿Cuándo finalizarán las obras en el Monumental?

Como ya mencionamos, se espera que a mitad del siguiente año culminen definitivamente las refacciones en nuestra casa. Ante este panorama y teniendo en cuenta los vastos antecedentes, desde la dirigencia planean disputar un amistoso para inaugurar el estadio totalmente terminado.

Peñarol de Uruguay se perfila como uno de los candidatos para este encuentro. Si hablamos de amistosos, el team uruguayo fue invitado en 1938 para la apertura del Monumental; por su parte, La Banda estuvo presente cuando el estadio Campeón del Siglo abrió sus puertas.

Otro potencial rival es el Manchester City. Las buenas relaciones se alimentan día a día entre el Millonario y el equipo que hoy dirige Pep Guardiola, en gran parte gracias a la reciente transferencia de Julián Álvarez al conjunto inglés.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Atentos! Fecha confirmada para la final entre River y Estudiantes

Sin embargo, más allá de los nombres anteriormente mencionados, la opción más redituable que ahora se le presenta a River es la de invitar al club más grande de Europa: el Real Madrid tiene serias chances de ser el adversario elegido en este particular duelo.

River enfrentaría al Real Madrid en un amistoso en 2024

El sueño de la directiva Riverplatense es claro. Desde la institución planean contar con la presencia del Merengue para el estreno formal del renovado Monumental. La idea no es para nada descabellada sabiendo que ambos equipos ya se han visto las caras en reiteradas oportunidades.

9 cotejos llevan disputados hasta la fecha River y el Real Madrid, con 5 victorias para el elenco blanco y 2 por el lado de los argentinos, y 2 empates que redondean el recuento. Este match brindaría una linda chance para achicar la diferencia en el historial.

LEÉ TAMBIÉN  Leonardo Astrada opinó sobre quién debería ser el '5' de River

El primer choque -y quizás el más recordado- sucedió en 1951, con triunfo del Más Grande por 4-3 en tierras españolas mientras realizaba aquella extensa y gloriosa gira por el Viejo Continente. Pocos años después, los de Chamartín celebrarían en Núñez, ganando también por la mínima.

La encomiable relación entre ambos clubes tiene una larga data, y se reforzó definitivamente tras la contratación de Alfredo Di Stéfano en la década del ’50. El crack surgido de nuestro semillero se convirtió en uno de los máximos ídolos de la Casa Blanca europea.

El último partido se dio en el año 2003 con victoria del Real Madrid. Ya pasó mucho tiempo desde entonces, por lo cual revivir este histórico duelo es una deuda pendiente para el mundo del fútbol. ¿Lograrán enfrentarse por décima vez los clubes más grandes de todos los tiempos?