El arquero que interesa en River para pelearle el puesto a Armani

River Plate Guido Herrera

River Plate se quedó afuera de la Copa Libertadores de América tras caer en la tanda de penales contra el Inter de Porto Alegre, luego de igualar 3-3 en el resultado global. El elenco dirigido por Martín Demichelis volvió a mostrar su falta de jerarquía para los mano a mano.

Más allá de haber obtenido recientemente la Liga Profesional en el ámbito doméstico, este plantel no da garantías absolutas y la hinchada ha perdido la exigencia histórica que la caracterizaba, un combo fatal a la hora de enfrentar a rivales complicados en el plano internacional.

Si bien se logró una racha histórica en el glorioso estadio Monumental, el desempeño del equipo fuera de casa ha sido paupérrimo a lo largo del año, sobre todo en el certamen más difícil del continente. Fuimos testigos de otro rotundo fracaso copero.

La falta de refuerzos en puestos esenciales del campo de juego llevó a esta repentina eliminación. El Millonario necesitaba centrales de peso y al menos un lateral derecho para reemplazar a Milton Casco, pero el cuerpo técnico y la dirigencia se durmieron en los laureles.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Vuelve a River? El juvenil a préstamo que marcó un doblete

Franco Armani está bajo la lupa

Está claro que no podemos seguir viviendo de recuerdos. El Pulpo ya no le hace honor a este apodo que supo ganarse en el pasado gracias a sus numerosas y trascendentes atajadas, no brinda seguridad bajo los tres palos y es hora de contar con alguien que le pueda pelear el puesto.

En esta corriente edición de la Libertadores, Franco Armani cometió muchos errores, principalmente en la fase de grupos. Esto último contribuyó a que River no pudiese clasificar como puntero. Ahora, volvió a decepcionar en la eliminación ante el conjunto brasileño.

El arquero de 36 años no pudo contener ni un solo penal frente al Inter en la tanda que decidió el destino del Más Grande. Si bien su rendimiento en cancha a lo largo de la serie fue aceptable, un guardameta debe convencer en todos los aspectos.

LEÉ TAMBIÉN  ¿El nuevo De la Cruz? River analiza el rendimiento de este jugador

Guido Herrera, el arquero que gusta en River

Ante el tedioso panorama actual, desde la institución de Núñez tienen en mente salir al mercado a buscar otro arquero que compita con Armani pensando en el futuro cercano, aunque todavía no se sabe si las negociaciones concretas y formales iniciarán ahora o en diciembre.

Para poder pensar en reforzar el puesto, habrá que ver cómo se desempeña el actual portero del plantel en la próxima competencia local que se avecina. Todos ansiamos que vuelva a lucirse como en los viejos tiempos, pero es sólo un deseo que hasta ahora no se condice con la realidad.

LEÉ TAMBIÉN  El defensor que podría venir a River en el próximo mercado

Quien suena para arribar al Millonario en las próximas ventanas de transferencias es Guido Gabriel Herrera, arquero de Talleres de Córdoba que viene mostrando buenos rendimientos en los últimos años, llegando a convertirse incluso en el capitán del equipo que comanda Javier Gandolfi.

El cordobés de 31 años es una pieza clave en el Matador y está en una edad ideal para ocupar la valla y todavía le quedan muchos años por delante en su carrera. Las puertas están abiertas porque nuestra realidad nos marca que debemos resguardar el arco con suma urgencia.

El arquero no vería con malos ojos dar el salto hacia un gigante como River, y todo parece indicar que habrá novedades sobre su situación muy pronto. ¿Llegará finalmente en este mercado actual o tendremos que seguir esperando?

Entradas relacionadas