La joya de las inferiores que espera su oportunidad en Primera

River Plate Esteban Fernández

River se encuentra disputando la triple competencia, lo que en un principio llevó al entrenador Martín Demichelis a considerar el hecho de darles protagonismo a varios juveniles que anhelan debutar con el plantel profesional en el corto plazo.

No obstante, amén de las declaraciones del DT a principios de año sobre la posibilidad de subir algunos jóvenes a Primera División, hasta ahora no plasmó dicha idea en el verde césped y la gente comienza a impacientarse debido al irregular presente del Millonario.

River se mantiene como único líder en la Liga Profesional del fútbol argentino, sin embargo, es seguido de cerca por San Lorenzo y no puede dejar nada librado al azar. Cada partido es una final para los dirigidos por Micho.

LEÉ TAMBIÉN  La nueva joya de River que marcó un golazo con la selección

Otra competición del ámbito local es la Copa Argentina, donde el equipo espera el encuentro correspondiente a los 16vos de final del certamen. En la Copa Libertadores, el panorama es menos alentador: el Más Grande está último en la tabla de posiciones de su respectivo grupo.

Ante este marco, está claro que se necesitan jugadores a la altura de la camiseta para todos los torneos. Muchos del primer equipo no lo están, y es por ello que los hinchas piden a gritos por algún que otro pibe del mejor semillero del planeta.

Esteban Fernández, la joyita que sueña con jugar en Primera

Entre las grandes promesas de River se destaca Esteban Fernández, pieza fundamental en el team de Marcelo Escudero que pelea por hacerse con el campeonato de Reserva gracias a su buen juego colectivo y sus rendidoras individualidades.

LEÉ TAMBIÉN  El futbolista de Liga de Quito que sueña con una final ante River

El pibe de 21 años se suma a la lista de otros potenciales cracks como Claudio Echeverri, Agustín Ruberto, Ian Subiabre, Manuel Guillén, Daniel Zabala, entre varios más. Es un jugador versátil que puede desempeñarse en cualquier posición de la zona ofensiva, principalmente como enganche o mediapunta.

Mostró su talento en entrenamientos y amistosos con los profesionales, sobre todo ante la Universidad de Chile en Salta el pasado 25 de marzo. A partir de ese momento generó gran expectativa en los hinchas, quienes ahora desean verlo debutar con el Manto Sagrado.

Su dinamismo y capacidad de adaptarse a distintas posiciones de la cancha pueden resultar muy útiles para el presente y el futuro del club, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos futbolistas al mando de Demichelis no han dado la talla a lo largo del corriente 2023.

LEÉ TAMBIÉN  La incomparable cláusula de rescisión que tendrá Mastantuono

Volver a poner el ojo en las categorías menores es menester para retomar la senda histórica del Más Grande. Esperemos que pronto podamos disfrutar de Fernández y de tantos otros pibes que, sin lugar a dudas, merecen tener su oportunidad en Primera.

Entradas relacionadas