¿El nuevo Di Stéfano? El Real Madrid quiere a una joya de River

River Plate Real Madrid Claudio Echeverri

River Plate de Argentina y Real Madrid de España han tenido una buena y larga duración a lo largo de la historia, disputando muchos partidos tanto en giras como en homenajes, así como también negociando por distintos jugadores.

Ambos clubes se vieron las caras únicamente de forma amistosa, aunque dichas contiendas en el verde césped distaban mucho de ser «amigables», dado que los dos daban el 100% y dejaron muchos registros fenomenales para la posteridad.

El primer enfrentamiento tuvo lugar en 1951 en el Viejo Continente y el ganador fue el conjunto de Núñez. El último choque se dio en 2003, hace exactamente 20 años, teniendo como vencedor al combinado de Chamartín. En 2024, River y Real Madrid podrían volver a jugar.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Cuidado! El jugador de River que contrajo dengue

Innumerables futbolistas vistieron ambas camisetas a través del tiempo, pero el caso más trascendental fue el de Alfredo Di Stéfano, canterano del Millonario que terminó convirtiéndose en uno de los más grandes ídolos del Merengue gracias a sus incontables goles y a su abultado palmarés.

La Saeta Rubia fue parte fundamental en la obtención de las primeras ediciones de la Champions League que tuvo a la Casa Blanca como protagonista principal. Santiago Solari, Gonzalo Higuaín, Oscar Más, Esteban Cambiasso, son otros nombres destacados en este ámbito.

El Real Madrid quiere a otra joya surgida de River

Ahora, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti está al acecho de uno de los grandes productos del semillero Riverplatense que todavía ni siquiera ha tenido su debut profesional en el team que conduce Martín Demichelis.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Será refuerzo? River sigue los pasos de un futbolista de Vélez

Hablamos nada más y nada menos que de la gran promesa de la actualidad: Claudio Echeverri. El Diablito transita un momento único en su corta carrera, ya que con apenas 17 años fue una pieza clave en la Reserva de River y hoy integra el plantel profesional.

Dados los constantes sondeos para hacerse con los servicios de esta futura figura mundial, desde la directiva del Más Grande planean aumentarle su cláusula de rescisión a 50 millones de euros, cifra que no sería escollo para los gigantes de Europa pero que sí beneficiaría gratamente al Millonario.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Bomba! Un delantero del fútbol español fue ofrecido a River

La partida de Echeverri al fútbol europeo es prácticamente inminente, aunque todos los hinchas deseamos verlo más con el Manto Sagrado tirando magia en el Monumental. ¿Qué le deparará el futuro a este joven fuera de serie?

Entradas relacionadas