El crack de Talleres que quiere River

River Plate Rodrigo Garro

River Plate acaba de conquistar la actual edición de la Liga Profesional del fútbol argentino tras derrotar 3-1 a Estudiantes de La Plata en el glorioso Monumental. Los goles del triunfo consagratorio fueron de Lucas Beltrán, Nicolás de la Cruz y Esequiel Barco.

Sin embargo, varios de los futbolistas que actualmente integran el equipo dirigido por Martín Demichelis no consiguen estar a la altura de la exigencia que demanda la camiseta más pesada del mundo. Algunos nombres parecen estar sentenciados a abandonar el club en el futuro cercano.

José Paradela, Salomón Rondón, Andrés Herrera e incluso Agustín Palavecino son algunos de los señalados de manera negativa por el hincha. A esto hay que sumarle también la ventana de transferencias que se abrirá en el mercado de invierno.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Será refuerzo? River sigue los pasos de un futbolista de Vélez

Entre bajos rendimientos, ventas y cesiones, probablemente el equipo quede diezmado de cara a lo que viene. Es por ello que el cuerpo técnico y la dirigencia empiezan a observar potenciales incorporaciones del ámbito local y sudamericano.

La rompe en Talleres y podría llegar a River en junio

Uno de los apuntados por las autoridades del Millonario es este mediocampista que está teniendo grandes actuaciones en el campeonato local. Surgido de Instituto de Córdoba, que ascendió a Primera División recientemente, el crack se desempeña actualmente en Talleres.

Estamos hablando de Rodrigo Garro, mediocentro ofensivo de 25 años que fue la figura en el clásico disputado entre los clubes anteriormente mencionados. Es una mezcla de enganche y mediapunta con llegada al gol y capacidad de asistir a sus compañeros.

LEÉ TAMBIÉN  El defensor que podría venir a River en el próximo mercado

En 25 partidos disputados a lo largo de de 2023, Garro lleva 4 tantos y 4 asistencias, siendo una pieza clave para el elenco que conduce Javier Gandolfi. La T seguramente terminará como único escolta del Más Grande con el torneo doméstico ya finalizado.

¿Cuánto cuesta Rodrigo Garro?

La directiva del Matador cordobés tiene clara su postura: entre 3 y 4 millones deberá desembolsar el que quiere hacerse con los servicios del mediocampista, una cifra bastante considerable (aunque no debería presentar inconvenientes para los de Núñez).

Lo cierto es que, dado su buen nivel en el presente, lo siguen de cerca varios equipos no sólo del fútbol argentino sino también del extranjero. No obstante, el deseo del Principito es continuar su carrera en algún grande del ámbito nacional para emigrar el día de mañana con más experiencia.

LEÉ TAMBIÉN  La joya argentina que River quiere para reforzar el ataque

Desde nuestra institución planean que el jugador arribe al Monumental a fines de julio, ofreciendo pagar un porcentaje de su pase al momento de ficharlo y lo que reste en cuotas. ¿Será posible que Talleres acceda al pedido y la nueva joya argentina logre vestir el Manto Sagrado?

Entradas relacionadas