Considerado como uno de los mejores centrocampistas sudamericanos de la actualidad, Federico Valverde ha demostrado su habilidad tanto en el Real Madrid como en la selección de Uruguay, siendo una pieza clave para ambos combinados en los últimos años.
Tras finalizar la temporada en LaLiga, el jugador se encuentra de descanso en Sudamérica, específicamente en Argentina. En este sentido, el Pajarito asistió al estadio Monumental de River Plate el pasado miércoles para presenciar el partido ante el Fluminense brasileño.
El Más Grande se llevó la victoria ante el Tricolor en un cotejo vibrante con las pulsaciones elevadísimas de ambas partes, logrando de esta manera acomodarse en el grupo D de la corriente fase de grupos de la Copa Libertadores.
Al término del encuentro, ya en el hall de la institución de Núñez, el mediocampista intercambió camisetas con su amigo y compatriota Nicolás de la Cruz, y dialogó con la prensa respecto a la magnitud del remodelado recinto Riverplatense y la posibilidad de jugar en el Millonario.
Federico Valverde quedó asombrado con la cancha de River
Durante su visita a la cancha más grande de todo el continente, el crack del Merengue tuvo la oportunidad de conversar con ESPN y expresó su admiración por el mítico Monumental, calificándolo como uno de los estadios más lindos del mundo para disfrutar del fútbol.
Además, el futbolista manifestó que podría vestir el Manto Sagrado en un futuro si se dan las condiciones; aunque también aclaró que su prioridad en Sudamérica es Peñarol de Uruguay, su club de origen y con el que simpatiza desde siempre.
Es un poco utópico ponerse a pensar en que Valverde pueda llegar a lucir la camiseta más exigente del mundo el día de mañana, pero al menos el glorioso River se da el gusto de contar con un allegado más entre las tantas estrellas reconocidas que sienten cariño por el club.