Robert Rojas volvió al primer equipo de River a principios del corriente 2023 luego de haberse recuperado de la fatídica lesión que sufrió el año pasado ante Alianza Lima en un partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Tras haber superado con éxito la operación quirúrgica, el Sicario regresó a las canchas con Martín Demichelis como nuevo entrenador del elenco de Núñez, y a lo largo de los últimos meses logró ganar un poco de terreno dentro del plantel profesional.
Sin embargo, las participaciones del paraguayo en la zaga central y el lateral derecho del equipo se dieron en gran parte por las lesiones y suspensiones de otros defensores titulares, lo cual indica que Robert no se ganó definitivamente su lugar como indiscutido.
Al día de hoy, el zaguero está lejos de ser la mejor arma en defensa que tiene el Millonario, puesto que para la consideración de Micho hay otros por delante suyo. A esto hay que sumarle la posibilidad de incorporar más centrales en julio, por lo que Rojas perdería incluso más terreno.
De cara al próximo mercado de pases, el Más Grande tiene en carpeta a Ramiro Funes Mori y Sebastián Boselli como principales alternativas a la hora de fortalecer la zona más endeble del campo. En este contexto, el representante del Sicario le está buscando una salida.
Robert Rojas podría marcharse en el mercado de julio
El entorno de Rojas analiza opciones y considera viable un traspaso en el venidero mercado de transferencias del fútbol argentino, aduciendo que el futbolista de 27 años ya cumplió un ciclo con La Banda y pensando en darle otro salto a su carrera deportiva.
Tanto el jugador como el club pueden beneficiarse si ocurre lo mencionado anteriormente, dado que esto significaría un nuevo desafío para Rojas y un ingreso económico que le vendría bien a River de cara a reforzar la plantilla y afrontar la triple competencia de la mejor manera posible.
Cerca de cumplir los 100 partidos con el Manto Sagrado y habiendo disputado 15 de ellos a lo largo de este 2023, el destino del central está cada vez más desligado al Millonario. Varios clubes de Brasil ya preguntaron por las condiciones para hacerse con su pase. ¿Se irá a partir de la próxima pretemporada?