La impresionante estadística del River de Demichelis

River Plate

El 2023 vislumbra un futuro cercano prometedor para el equipo dirigido por Martín Demichelis en el ámbito local. River ha vuelto a pisar fuerte en la Liga Profesional, con el estadio Monumental como bastión inexpugnable para los rivales.

Los resultados obtenidos hasta el momento en el campeonato son satisfactorios (el Millonario sigue en la cima de la tabla de posiciones sacándole amplia diferencia a sus perseguidores) y el rendimiento de los jugadores ha sido muy bueno en la mayoría de los encuentros disputados.

A pesar de que el entrenador actual reemplazó a Marcelo Gallardo, el más exitoso en la historia del club, la transición no tuvo mayores inconvenientes y el equipo demuestra partido a partido que quiere ser protagonista en todas las canchas.

Lo cierto también es que el Muñeco dejó la vara bastante baja tras haber transitado un 2022 muy mediocre en todo nivel, tanto en el plano nacional como internacional, algo que poco a poco va cambiando en el presente (aunque aún deba optimizarse a pleno el plantel).

LEÉ TAMBIÉN  ¿Se va de River? El equipo que quiere llevarse a Funes Mori

Sin embargo, también es real que al conjunto de Micho le costó el camino en la corriente edición de la Copa Libertadores de América, donde todavía tiene que sellar definitivamente la clasificación a octavos de final y pensar en reforzarse de cara a lo que viene.

El sello de Demichelis en este nuevo River

La experiencia del ex-River, zaguero central surgido de nuestras inferiores, le permitió comprender la importancia de respetar la historia y los valores del club, algo que los hinchas rescatan constantemente en sus declaraciones (por más que tenga algún que otro desliz).

La pasión por el control de la pelota, la determinación para avanzar hacia adelante sin importar el rival o el terreno de juego, la constante búsqueda del buen fútbol y la priorización del resultado por encima de todo son algunos de los aspectos que describen a este nuevo proceso.

LEÉ TAMBIÉN  La gran noticia que acaba de recibir Rodrigo Aliendro

Atrás parece haber quedado aquel toqueteo intrascendente que nos obnubiló el año pasado. Hoy por hoy, el Más Grande apuesta a los avances directos y a la recuperación rápida del balón tras pérdida, con una mejora de sobremanera en la actitud de cada futbolista: hay que poner y poner.

Es para destacar el trabajo de Demichelis potenciando algunos nombres que no habían gravitado con Gallardo, así como también recuperando otros que se creían obsoletos. No obstante, todavía le falta darles lugar a los pibes de inferiores y sacarse de encima jugadores que ya no van más.

La tremenda estadística de River en el Monumental

Haber recuperado la efectivad jugando en condición de local es uno de los grandes cambios positivos del equipo en este nuevo ciclo (que lo diferencia del anterior). El remodelado recinto más grande de todo el continente celebra fecha tras fecha los buenos resultados obtenidos.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Vendrá a River? El precio que costaría fichar a Miguel Almirón

En lo que va de 2023, River disputó 11 encuentros en el glorioso Monumental y ganó 10 de ellos, con 22 goles a favor y apenas 6 en contra, perdiendo únicamente ante Arsenal de Sarandí en aquel recordado y fatídico tropezón al inicio del torneo liguero.

Esperemos que esta grata estadística se mantenga con el correr de los partidos. La firmeza en cancha propia es menester si queremos pelear todos los frentes posibles. Respetar el estadio más exigente del mundo es una obligación para quienes visten el Manto Sagrado.

Entradas relacionadas