La posible venta de Nicolás de la Cruz al Flamengo de Brasil fue el tema principal de conversación en River hasta hace unos días. Esto parece haber cambiado dada la reciente clasificación del Millonario a la etapa eliminatoria de la Copa Libertadores.
A pesar de que los representantes de nuestro club negaron los rumores, los medios brasileños afirmaban que el equipo carioca había presentado una oferta formal por el uruguayo y que hubo mutuo acuerdo por su contrato; en teoría, sólo debían finiquitarse los términos de la transferencia.
Sin embargo, las negociaciones se enfriaron debido a que River no tenía ninguna intención de vender al volante a un competidor directo dentro de Sudamérica, a pesar de tener una promesa de venta con el jugador. Ahora, la transferencia se estancó y está prácticamente caída.
De la Cruz podría marcharse al exterior
Más allá de que el Flamengo esté prácticamente descartado como posible destino del mediocampista, lo cierto es que el futbolista y su entorno están presionando para que se concrete la promesa que le hizo la directiva en el pasado no muy lejano.
Aunque renovó su contrato hasta diciembre de 2025, desde Núñez le aseguraron a De la Cruz que no tendrá obstáculos en su camino si desea salir en alguno de los próximos mercados de pases. El precio a pagar por él es de 10 millones de dólares (50% para River y la otra mitad para el Liverpool de Uruguay).
Ante este panorama, se prevé que puedan llegar ofertas de clubes medianos de Europa o de la MLS, dado que ya hubo algunos sondeos en la pretemporada anterior que no llegaron a formalizarse. La decisión final recalará en el jugador: puede optar entre irse o quedarse, y lo sabremos muy pronto.
En River esperan por Manuel Lanzini
Si se confirma el traspaso del volante uruguayo en este venidero mercado de julio (improbable pero no imposible), las autoridades del Más Grande irán con todo para hacerse con los servicios de Manuel Lanzini, el ex-River que quedó libre del West Ham inglés.
Asimismo, también es potable que la oferta formal por Manu se realice más allá de lo que pueda llegar a suceder con el futuro de Nico: La Banda debe incorporar refuerzos de jerarquía y contar con un plantel largo para afrontar la triple competencia de la mejor manera. ¿Qué sucederá finalmente?