Pensando en el próximo semestre, el objetivo principal de la dirigencia de River Plate es asegurar que el entrenador Martín Demichelis cuente con todas las herramientas necesarias para ser protagonista y tener éxito en la actual edición de la Copa Libertadores de América.
Si bien la meta más cercana que tiene el Millonario es coronarse campeón de la Liga Profesional, no falta nada para el venidero mercado de pases de julio y es menester reforzar el plantel de cara a la triple competencia que ya golpea las puertas del Monumental.
Por esta razón, Jorge Brito ha iniciado contactos con potenciales incorporaciones tanto del fútbol local como internacional, entre las cuales figuran varios futbolistas con presente en Europa que quedarán libres de sus actuales clubes.
Uno de los más nombrados en las últimas semanas ha sido Manuel Lanzini, el ex-River que se desvinculará del West Ham inglés para encarar nuevos desafíos a partir del mes que viene. Se dice que desde Núñez le enviarán una oferta en los próximos días.
Sin embargo, otros posibles refuerzos están en la lista de las autoridades del Más Grande. Uno de ellos finalizará su nexo con un gigante del Viejo Continente y todo parece indicar que podría retornar a Sudamérica (donde dio sus primeros pasos en el deporte rey).
El crack que quiere River para fines de julio
Surgido en el DIM de Colombia, Juan Guillermo Cuadrado se convirtió en uno de los jugadores más polifuncionales de los últimos años, pudiendo desempeñarse en todas las posiciones de la banda derecha de la cancha y logrando así una carrera futbolística extraordinaria.
Si bien el puesto principal del experimentado player de 35 años es el de lateral por derecha, también puede jugar como carrilero, volante y extremo según lo que su equipo requiera en el momento. Un todoterreno que arrasó en Italia con la Juventus desde 2015 a la fecha.
El Panita quedará libre en las próximas semanas y está buscando nuevo club, ya sea en su país de origen o en algún elenco sudamericano de renombre, aunque tampoco descarta rumbos exóticos como la liga árabe o la MLS estadounidense (donde jugará Lionel Messi).
¿Es posible que Juan Cuadrado llegue a River?
A la directiva del Millonario le seduce la oportunidad de hacerse con los servicios del colombiano para afrontar de lleno las competiciones del semestre que viene, aunque su avanzada edad le pone paños fríos al asunto dado que contratarlo no saldrá muy barato que digamos.
¿Vale la pena invertir gran cantidad de dinero por un futbolista que ya no tiene poder de reventa? Es la incógnita que rodea a todos, en especial al director técnico de La Banda, dado que su plan es disminuir el promedio de edad dentro de su plantilla pensando en el corto plazo.
Habrá que actuar con rapidez si realmente se desea concretar esta incorporación ya que, como mencionamos anteriormente, el destino de Cuadrado podría estar en cualquier parte. Sin ir más lejos, desde Turquía ya empezaron a sondearlo… ¿Qué sucederá finalmente?