En Luque (Paraguay), donde se ubica la sede del organismo rector del deporte rey en Sudamérica, concluyó el sorteo oficial de la Conmebol para definir los equipos que se enfrentarán en el inicio de la fase eliminatoria de la Copa Libertadores.
Llegó el día tan esperado para todos los hinchas de los clubes clasificados (primeros y segundos en la recientemente finalizada fase de grupos). También tuvo lugar el sorteo de la Copa Sudamericana, pero no haremos hincapié en él ya que no nos compete.
Si hablamos de la máxima competición continental, el resultado de los azarosos bolilleros aclaró el panorama de cara a los octavos de final de dicho certamen. Se dieron a conocer los enfrentamientos entre los equipos de ambos bombos.
Como de costumbre, destacó la presencia de una gran cantidad de equipos argentinos y brasileños, los clásicos favoritos a la hora de hacerse con el trofeo más importante en este lado del mundo. El trabajo del glorioso River Plate será cortar la hegemonía de Brasil en los últimos años.
Nuestro rival en los octavos de la Libertadores
El anhelo de algunos aficionados se hizo realidad, el de otros no. Cierta parte de la parcialidad del Más Grande quería batallar ante un adversario duro de arranque para allanar el camino más adelante, mientras que otros deseaban un rival «más fácil» -aunque ninguno lo es realmente- en estos octavos.
Finalmente, el Millonario jugará contra Internacional, primero en condición de local en el mítico e imponente estadio Monumental de Núñez para luego definir la historia en Porto Alegre. No cabe duda de que será un cruce complicado, así que a no confiarse en demasía y afrontarlo con la seriedad que merece.
Será el primer cruce mano a mano de la historia entre ambos. El conjunto brasileño terminó como líder del grupo B de manera invicta, enfrentando al DIM de Colombia, a Nacional de Uruguay y a Metropolitanos de Venezuela. El elenco uruguayo se medirá ante nuestro eterno rival.
Todos esperamos sortear este trámite de la mejor manera, aunque ahora la dirigencia y el cuerpo técnico comandado por Martín Demichelis deberán lograr la contratación de varios refuerzos de jerarquía. Bien sabemos que con el plantel actual no alcanza para pelear la Copa Libertadores. A todo o nada.