Rafael Santos Borré Maury dialogó recientemente con ESPN. El colombiano ex-River contó cómo vive el día a día en Alemania, al mismo tiempo que recordó su buen paso por el combinado que actualmente dirige el flamante entrenador Martín Demichelis.
El delantero no pudo evitar las comparaciones con el River de Marcelo Gallardo, aunque deslizó algunas opiniones propias que marcaron las diferencias entre aquel equipo y el de Micho. «Demichelis va más por la línea del fútbol alemán», afirmó Rafa.
«Este equipo muestras cosas que uno ve en la Bundesliga, con los laterales hacia adentro y los extremos bien abiertos, mostrando un juego más directo de lo normal. Todo esto sin perder la esencia que caracteriza a River desde siempre», sentenció.
Pasado y presente de Rafael Santos Borré
Llegó al Millonario proveniente del Villarreal de España, tras una larga estadía en el Deportivo Cali de Colombia (club donde se formó y dio sus primeros pasos). No le fue muy bien en su primera experiencia en el fútbol del Viejo Continente, sin embargo, River decidió apostar por él y lo contrató a mediados de 2017.
Los inicios con el Manto Sagrado fueron duros para Borré, pero en 2018 empezó a ganarse poco a poco la titularidad en el equipo del Muñeco, asentándose definitivamente al año siguiente como una pieza clave dentro del plantel.
Si bien nunca fue un goleador con promedio alto, se las arregló para ser el máximo artillero de toda la era Gallardo, dejando gratos recuerdos en el hincha gracias a sus importantes apariciones de cara al arco contrario. Se marchó con 55 conversiones y 22 asistencias en 149 partidos.
Volvió a Europa para jugar en el Eintracht Frankfurt, manteniéndose como una fija en el primer equipo desde 2021 hasta nuestros días. No obstante, aunque sus inicios fueron de lo mejor, el nivel que está mostrando en la actualidad no es el esperado por los alemanes.
¿Puede volver Borré a River?
En la anteriormente mencionada charla con ESPN, el delantero dejó en claro que le gustaría regresar al Más Grande en un futuro no muy lejano. A sus 27 años de edad, aún tiene tiempo para volver en buen estado físico y sobre todo futbolístico.
Más allá de esta declaración, hacer que abandone Europa hoy por hoy es altamente difícil, salvo que el elenco alemán decida entablar negociaciones para desprenderse de él momentáneamente mediante un préstamo hasta fines del corriente 2023.
Por supuesto que el conjunto de Núñez no es el único interesado en hacerse con sus servicios, por lo cual el objetivo de lograr su vuelta será muy complicado dado que habrá mucha competencia: Borré ya encendió las luces de clubes españoles y brasileños.
La vía se despejaría si Lucas Beltrán es vendido en esta actual ventana de transferencias, dado que a River le ingresaría un rédito económico lo suficientemente importante como para abonar el traspaso del colombiano, amén de que sí o sí se necesitará jerarquía en el sector ofensivo. ¿Qué sucederá finalmente?