El Club Atlético River Plate cumplió 122 años en el pasado mes de mayo, lapso que le alcanzó de sobra para ser el Más Grande del continente y del mundo entero, porque no sólo importa tener unos pocos títulos más sino también ser preponderante en todos los aspectos que hacen a un club.
La Banda lidera todos los rankings en lo que respecta a clubes argentinos: primero en el de Conmebol, el mejor equipo local para FIFA e IFFHS en el siglo XX, el más ganador también del siglo pasado, el que más socios y filiales tiene alrededor del mundo, el de mayor aporte al seleccionado nacional, etc., etc., etc.
A River se lo conoce como el Millonario por las compras de Carlos Peucelle y Bernabé Ferreyra en los inicios del Profesionalismo. El apodo fue arraigándose más y más a lo largo del tiempo debido a nuevas adquisiciones y también a las jugosas ventas que realizó la institución.
A continuación, mencionaremos las transferencias más trascendentales en la historia de la institución de Núñez, la gran mayoría gracias a futbolistas surgidos del incomparable semillero Riverplatense. Muchos de estos jugadores se desempeñan actualmente en el Viejo Continente.
Los traspasos más costosos en la historia de River Plate
Enzo Fernández – 57 millones de dólares – Benfica y Chelsea – 2022/2023
Javier Saviola – 28 millones de dólares – Barcelona – 2001
Julián Álvarez – 27 millones de dólares – Manchester City – 2022
Lucas Beltrán – 24.5 millones de dólares – Fiorentina – 2023
Lucas Alario – 24 millones de dólares – Bayer Leverkusen – 2017
Pablo Aimar – 20 millones de dólares – Valencia – 2001
Lucas Ocampos – 18.7 millones de dólares – Mónaco – 2012
Gonzalo Higuaín – 18 millones de dólares – Real Madrid – 2006
Sebastián Driussi – 17.7 millones de dólares – Zenit – 2017
Marcelo Salas – 17.2 millones de dólares – Lazio – 1998
Actualmente, todavía falta que ingrese dinero por la estratégica venta de Enzo Fernández, la transferencia más fructífera para las arcas del club. Esperemos que los dirigentes sepan invertir dicho monto para continuar enriqueciendo al plantel con futbolistas de jerarquía.