Con apenas 22 años de edad, Luciano Emilio Gondou ya sabe lo que es amargarle la jornada a River. El equipo de Martín Demichelis sufrió una dura pero merecida derrota ante Argentinos Juniors el pasado mes de agosto, siendo el Bicho uno de los pocos equipos que logró ganarle en la última Copa de la Liga Profesional, con el atacante santafesino como figura máxima del encuentro.
El Bicho se impuso 3-2 contra el Millonario, en un partido que estuvo marcado tanto por los errores defensivos del conjunto visitante como por el brillante rendimiento del delantero local. Gondou se convirtió en un verdadero dolor de cabeza a lo largo de todo el encuentro y anotó un doblete que coronó su sensacional actuación. Su racha goleadora se extendió desde ese momento.
Con la impresionante suma de 9 goles en 16 partidos disputados con la camiseta del conjunto de Paternal, el rubio se erigió en una de las máximas promesas del fútbol argentino a lo largo de 2023. Argentinos lo trajo desde Sarmiento para ser una variante goleadora de Gabriel Ávalos, pero el pibe terminó jugando a la par del paraguayo y se transformó en su compañero de ataque.
Luciano Gondou quiere jugar en River
Gondou ya había expresado palabras positivas hacia el Millonario en una entrevista con ESPN luego del duelo que mencionamos anteriormente. En dicha ocasión manifestó su agradecimiento a la institución de Núñez, donde tuvo la oportunidad de aprender muchas cosas durante su paso por la Reserva. No cabe duda de que quiere su revancha personal en Primera División.
En las últimas horas surgió la noticia de que el delantero confesó sus ganas de vestir el Manto Sagrado en la máxima categoría de nuestro fútbol, reincorporándose de esta manera al club tras su salida desde las inferiores. «Le gustaría que lo llamen de River», sentenció el representante del futbolista, abriéndole la puerta a una potencial negociación en este mercado de pases.
Es de público conocimiento la necesidad del Más Grande de incorporar un goleador que pueda dar garantías en la zona ofensiva, sobre todo teniendo en cuentas las recientes salidas. Además, todavía no se sabe a ciencia cierta si Miguel Borja continuará aquí (puede irse en este mercado o en el próximo). ¿Habrá un intento por parte de las autoridades para fichar a esta joyita?