El enfoque principal del Club Atlético River Plate está puesto en lo futbolístico, ya que se acerca una época importante y exigente en el inminente calendario. Los jugadores claves como Miguel Borja son conscientes de ello. Sin embargo, las autoridades del Millonario no pueden evitar echar un vistazo al próximo mercado de pases.
Lo que se avecina para el equipo dirigido por Martín Demichelis es nada más y nada menos que el inicio de la Copa Libertadores de América, pero tampoco se puede descuidar la competencia local mientras el certamen internacional esté en disputa. Por este motivo hay que reforzar el plantel en el receso de mitad de año para competir en todos los frentes.
Aunque todos en el mundo River están completamente concentrados en los torneos en curso, la comisión directiva y el cuerpo técnico ya comienzan a sondear diferentes nombres. En este sentido, un delantero que se encuentra actualmente en el fútbol español fue ofrecido a la institución de Núñez en las últimas horas.
Brian Ocampo suena como posible refuerzo
Brian Ocampo, jugador del Cádiz de España, está en la órbita del Millonario debido a un ofrecimiento de su entorno. Se espera que las autoridades del club evalúen la posibilidad de hacer un esfuerzo para ficharlo, teniendo otra variante de ataque para acompañar al Colibrí en caso de que se produzcan salidas a partir de junio.
El destino del extremo dependerá de la decisión de River. Si bien está jugando en Europa, el costo económico de su transferencia no sería excesivo. Según Transfermarkt, el valor actual de Ocampo es de apenas 1 millón de euros, aunque claramente podría aumentar su valor si los rumores comienzan a circular por los medios masivos de comunicación.
A sus 24 años de edad, el delantero se presenta como un proyecto a futuro debido a su potencial, aunque cabe remarcar que no tiene mucho gol. Entre él y Facundo Colidio no hay prácticamente diferencias, salvo la velocidad de uno y la gambeta del otro. Además, el uruguayo sufrió una lesión de ligamentos el año pasado de la cual todavía no se recuperó plenamente.
El tiempo revelará si el Más Grande decide hacer una oferta por este atacante. El próximo mercado dependerá, como muchos otros, de cómo avance el equipo en la Libertadores. Una indeseada eliminación tempranera podría ponerles paños fríos a las posibles transferencias.