El millonario premio que obtendrá el campeón de la Libertadores

River Plate Copa Libertadores

La expectativa era alta y finalmente la Conmebol llevó a cabo el sorteo de la Copa Libertadores 2024, revelando los desafiantes rivales que enfrentará River en el accesible Grupo H. El camino que se presenta ante el Millonario no será sencillo, pero en caso de superarlo, el club obtendrá una sustanciosa suma económica. Esta noche, River hará su debut enfrentando a Deportivo Táchira, buscando tanto la gloria máxima como el jugoso premio que otorga la Conmebol.

Además de los sorteos de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, y los homenajes correspondientes, la Conmebol también anunció los premios económicos que se entregarán en esta edición del torneo más importante del continente. El ganador del certamen, que se conocerá en noviembre de este año, se llevará una suma de 23 millones de dólares. Cabe destacar que la Conmebol también otorgará una suma considerable por cada partido ganado en la fase de grupos.

LEÉ TAMBIÉN  ¡Cuidado! El City Group quiere robarle un refuerzo a River

Con un aumento de 30 mil dólares con respecto a la edición anterior, cada victoria en la fase de grupos otorgará 330 mil dólares al equipo triunfador. Aún queda por conocer cuánto se pagará por cada fase de eliminación superada en etapas posteriores.

En cuanto al Grupo H en el que River se encuentra, además de conocer los premios potenciales que cada equipo podría obtener al ganar la Copa Libertadores 2024, el equipo de Martín Demichelis ya sabe con quiénes compartirá dicho grupo. Partiendo como gran favorito, River se enfrentará a viejos conocidos como Libertad de Paraguay y Nacional de Uruguay. Sin embargo, el rival más lejano en esta edición del torneo para el Millonario será Deportivo Táchira, un equipo al que solo se enfrentó en la edición de 2004 con dos empates.

LEÉ TAMBIÉN  "River no espera a nadie": la autocrítica de Agustín Palavecino

Entradas relacionadas