El futuro del talentoso defensor Gonzalo Montiel es una incógnita. Con su préstamo en Inglaterra muy cerca de finalizar y tras conocerse que no continuará en el Nottingham Forest, el Club Atlético River Plate se perfila como uno de los destinos más firmes para recibir al lateral en el venidero mercado de pases.
Desde Núñez no ocultan el interés por repatriar a Cachete, muy querido por los hinchas gracias a su decisiva participación en el último Mundial y -lógicamente- por los títulos obtenidos en el Millonario. Saben de sus deseos de jugar en la Argentina nuevamente, aunque la justicia también evalúa una denuncia en su contra que podría trabar un potencial traspaso.
Los contactos entre el club y el representante del futbolista ya existieron. River le garantizó a Montiel sus intenciones de contar con él y que lo económico no sería obstáculo. Ahora la pelota pasa al jugador, que medita entre apostar nuevamente a Europa o volver a la institución que lo vio nacer y lo catapultó al exterior.
¿Volverá Montiel a River en junio?
Mientras el Sevilla no lo tiene en sus planes (por más que su contrato se extienda hasta 2026) y buscará otro préstamo, el lateral diestro de 27 años deambula sin rumbo fijo. En el Millonario lo esperan con los brazos abiertos. Si prioriza lo deportivo sobre lo personal, River aparece como el escenario ideal para retomar su máximo nivel.
Jugar la Copa Libertadores de América, un torneo que siempre lo motivó y en el que mostró su mejor faceta, podría inclinar la balanza para que retorne al país. Sin embargo, recientemente se dio a conocer que el Flamengo de Brasil también lo tiene en su radar, por lo cual las autoridades del Más Grande deberán avanzar con rapidez si desean contar con sus servicios.
La dirigencia confía en convencerlo ofreciéndole un proyecto serio. De concretarse esta necesaria transferencia, se reforzaría una zona clave -muy venida a menos últimamente- con un apellido de talla internacional. Mientras tanto, Montiel medita su futuro con River al acecho y algunas alternativas más en el aire. ¿Jugará en el team de Martín Demichelis finalmente?