Las autoridades del Club Atlético River Plate ya piensan en posibles refuerzos de cara al mercado de pases del semestre que se avecina. Según trascendió, el entrenador Martín Demichelis tiene interés en incorporar a una de las jóvenes figuras emergentes del fútbol uruguayo.
Estamos hablando de Matías Arezo, delantero de 21 años que atraviesa un paso con altibajos por el fútbol europeo, donde no logró asentarse todavía en el Granada. Su nivel era notorio cuando vestía la camiseta de Peñarol, llegando a marcar 22 goles en 40 partidos con el conjunto de Montevideo, pero tras su regreso a España las cosas cambiaron.
En su momento llamó la atención del cuerpo técnico del Millonario dada su capacidad goleadora, y tal vez ahora sería la oportunidad ideal para traerlo a Núñez a modo de préstamo, buscando de esta manera afrontar la Copa Libertadores y la Liga Profesional con una nueva alternativa.
¿Podrá arribar finalmente Matías Arezo?
Sumado a las pretensiones del Más Grande por ficharlo, liberar un cupo de extranjeros facilitaría la llegada del ariete en el inminente mercado de junio. Cabe recordar que Paulo Díaz tiene varias ofertas sobre la mesa, por lo cual podría darse su salida dentro de algunos meses.
Otro factor a tener en cuenta es la respuesta que den los delanteros actuales en lo que resta del corriente semestre, ya que alguno podría dejar de ser tenido en cuenta si baja considerablemente su nivel o si recibe alguna propuesta del exterior, como es el caso de Pablo Solari.
Si bien aún falta un tiempo para que se abra el libro de pases, puertas adentro del Monumental ya han sondeado la situación del futbolista que se perfila como uno de los jóvenes con mayor proyección del fútbol charrúa. De concretarse su incorporación a River, tendría la oportunidad para mostrar todo su potencial en una de las ligas más competitivas de Sudamérica.