Luego de 15 años vistiendo la camiseta del Athletic Club, Iker Muniain se despidió entre lágrimas de la afición de Bilbao. Su exitoso ciclo en el combinado vasco llegó a su fin y ahora el futbolista deberá elegir su próximo destino, que podría estar ligado al Club Atlético River Plate a partir del inminente mercado de pases.
Al ser consultado por los rumores que lo vinculan con continuar su carrera en la Argentina, el volante ofensivo (que también puede desempeñarse como mediapunta y extremo por ambas bandas) no dudó en manifestar su afecto hacia el Millonario, ya que es un reconocido simpatizante.
Muniain no oculta su pasión por el Más Grande, recordando cada vez que puede la jornada en la cual se ausentó del Bilbao sin permiso para presenciar la histórica final de 2018 en el Santiago Bernabéu. Claramente sus guiños no pasan desapercibidos en los pasillos del Monumental.
¿Vendrá Iker Muniain a River?
El español admitió que siente una gran identificación con River y que le seduce la chance de sumarse al proyecto del elenco que comanda actualmente el resistido entrenador Martín Demichelis. Su deseo de jugar la Copa Libertadores de América es otro motivo que lo impulsa.
Un jugador de su talla afrontará distintas ofertas, y de hecho ya tiene algunos pretendientes sudamericanos al acecho. Desde la dirigencia del Millonario deslizaron que analizarán la posibilidad ni bien llegue el momento, y éste parece serlo tras la despedida del futbolista de su ahora antiguo club.
¿Habrá una propuesta concreta para incorporarlo en las próximas semanas? Sólo resta esperar si ambas partes logran ponerse de acuerdo, aunque está claro que el atacante ya confirmó su veredicto y lo demás queda en manos de las autoridades de la institución de Núñez. Nueva novela en puerta.
Así las cosas, Muniain parece acercarse cada vez más a vestir el Manto Sagrado y espera con ansias la propuesta formal que selle su vínculo definitivamente. A sus 31 años sabe que no tiene garantizada la titularidad, pero con su experiencia podría aportarle cosas significativas al plantel. ¿Qué ocurrirá finalmente?