Tras sellar su pasaporte al Mundial de Clubes luego de vencer a Libertad de Paraguay, y al mismo tiempo clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, el Club Atlético River Plate ya cuenta con información certera sobre cómo será su participación en el novedoso máximo certamen a nivel de instituciones.
El Millonario está al tanto de fechas, sedes y rivales potenciales. La cita mundialista tendrá lugar desde el 15 de junio al 13 de julio del venidero 2025. Estados Unidos acogerá la competencia, la cual contará con una particularidad: habrá 32 participantes, el formato más amplio que se haya visto en un torneo de este estilo.
¿Cómo se jugará el Mundial de Clubes 2025?
River comparte el pasaje con otros 26 clasificados hasta el momento, entre los que se destacan Real Madrid, Manchester City, PSG, Inter de Milán, Bayern de Múnich, Flamengo, Palmeiras, entre otros. El camino del Más Grande arrancaría en fase de grupos con partidos a una sola rueda, siendo en total 8 grupos con 4 participantes cada uno de ellos.
Luego, superada dicha instancia, vendrán los mano a mano de eliminación directa, también a partido único hasta que finalice el campeonato. Este formato se asemeja casi en su totalidad al de la tradicional Copa del Mundo de selecciones, como habrán notado leyendo esta información.
Una cifra que deberá invertirse correctamente
El premio mayor de 100 millones de dólares aguarda al vencedor en la gran final, una suma de dinero que para cualquier equipo sudamericano significaría cambiar radicalmente el panorama económico. Mientras tanto, el subcampeón se hará con 50 millones para sus arcas, es decir la mitad de lo que obtendrá el campeón.
No obstante, el dato más significativo en el corto plazo es el siguiente: sólo por participar, River se beneficiará con alrededor de 45 millones de dólares, 30 provenientes de FIFA y el resto de Conmebol. Embolsar esta exorbitante cifra serviría para hacerle frente al desafío mayor a nivel clubes, fortaleciendo el plantel con refuerzos de jerarquía.
Con esos datos sobre la mesa, el Millonario puede empezar a mentalizarse en una nueva aventura mundialista que lo encontrará midiéndose contra las potencias del planeta por un lugar en la historia grande del deporte rey. Ocasión inmejorable para dejar, una vez más y como es costumbre, el nombre del club en lo más alto. ¡Hay que ir por todo!