Luego del triunfo sobre Libertad de Paraguay que lo dejó como único líder de su zona en la Copa Libertadores de América, habiendo conseguido así la clasificación a los octavos de final del certamen continental, el Club Atlético River Plate enfoca su atención en el próximo desafío por la Liga Profesional del fútbol argentino.
Este sábado, el Millonario recibirá en el Monumental a Belgrano de Córdoba a partir de las 18 h, en un partido clave para mantenerse arriba en la tabla de posiciones aprovechando la siempre fuerte localía. Hay que sumar de a tres para no perder terreno en el torneo ni complicarse a posteriori.
En la práctica del viernes, el entrenador Martín Demichelis ensayó modificaciones respecto al último equipo que jugó el martes pasado, pensando también en el choque ante Temperley de la semana entrante por la Copa Argentina. Si bien no hubo juego formal, se trabajaron tanto la táctica como la pelota parada.
La posible alineación de River ante Belgrano
Uno de los cambios que se perfila es el ingreso de Enzo Díaz por Milton Casco en el lateral izquierdo. El ex-Talleres volvería a la titularidad luego de un par de encuentros, con el fin de darle descanso al experimentado defensor de 36 años. Esperemos que pueda recuperar algo del buen nivel que perdió desde hace varios meses, ya que es un futbolista a recuperar.
En el mediocampo, Nicolás Fonseca aparece como una opción viable para reemplazar a Rodrigo Aliendro, acompañando en la contención a Rodrigo Villagra para aportar frescura a la salida hacia adelante. Otro cambio pensando en el mano a mano de la competición federal que se avecina.
Por otra parte, Esequiel Barco podría ocupar el lugar de Ignacio Fernández. Si bien ninguno de los dos viene mostrando un gran nivel de juego, las últimas actuaciones de Nacho dejaron al cuerpo técnico y a los hinchas con un sabor amargo. No obstante, el ex-Independiente también está en duda debido a su polémico gesto ante Central Córdoba tras convertir un golazo.
En la zona ofensiva, el discutido Pablo Solari podría ingresar por Facundo Colidio como compañero de ataque de Miguel Borja. Su inclusión obedece al desgaste del ex-Tigre tras jugar bastantes minutos en los cotejos más recientes. Sin embargo, todavía no está nada confirmado, por lo que habrá que aguardar a la información concreta un rato antes del duelo inminente.
La intención es gestionar minutos y preservar a algunos referentes de cara a la exigente semana que se avecina. Así las cosas, la formación quedaría conformada de la siguiente manera: Franco Armani; Agustín Sant’Anna, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Nicolás Fonseca; Esequiel Barco, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja.