Uno de los nombres que más ilusión genera en las inmediaciones del estadio Monumental se despidió por la puerta grande de su actual equipo, avivando los rumores sobre su posible llegada al Millonario. Iker Muniain, histórico del Athletic Club, marcó un tanto este fin de semana en su última presentación como local en la liga de España.
El habilidoso volante ofensivo vasco, de amplio recorrido en la élite del fútbol europeo, convirtió uno de los goles en el triunfo 2-0 sobre el Sevilla. Hasta el momento disputó 560 partidos oficiales con la camiseta del elenco de Bilbao, anotando en 76 oportunidades y asistiendo en otras 54 ocasiones. Para la hinchada es un ídolo total.
Tras el cotejo, el jugador de 31 años recibió el caluroso homenaje de seguidores, compañeros y colegas rivales por su extensa etapa en el club. Los adversarios le obsequiaron una casaca personalizada con el número de compromisos jugados. Una conmovedora despedida que acrecienta los rumores sobre su inminente salida. ¿Llegará a River?
El gol de Iker Muniain contra el Sevilla
El mercado de pases que se avecina podría deparar novedades en torno al experimentado mediocampista. Durante las últimas semanas, no ocultó (por enésima vez) su admiración hacia el Club Atlético River Plate, y aseguró estar abierto a aportar donde le toque jugar. Sus declaraciones prendieron la ilusión de la gente del Millonario de cara a lo que viene.
Con contrato hasta junio próximo, el futuro de Muniain es una incógnita. River pretende reforzarse pensando en la segunda mitad del año, teniendo la Copa Libertadores como objetivo máximo. La posible incorporación del español sería un bálsamo para la creativa zona de influencia del combinado que dirige Martín Demichelis.
Este potencial refuerzo de envergadura ilusiona a la parcialidad de la institución de Núñez, pero habrá que esperar un poco más para tener una información concreta sobre su próximo destino. El deseo de ficharlo podría concretarse en el venidero período de transferencias, siempre y cuando las tratativas se den con éxito entre las partes involucradas. El Más Grande aguarda novedades.