Salió a la luz un nuevo pretendiente para uno de los futbolistas del Club Atlético River Plate. Pensando en el inminente mercado de pases, ya son muchos los rumores de posibles salidas e incorporaciones que mantienen a todos en vilo puertas adentro del mítico Monumental.
Así las cosas, Esequiel Barco acapara las miradas del Atlético Mineiro de Brasil, potencial rival del Millonario en la corriente edición de la Copa Libertadores de América. ¿Se entablarán negociaciones por su pase? Probablemente sea una de las novelas de la actual ventana de transferencias.
El entrenador argentino del Galo, Gabriel Milito, es un gran conocedor del mediapunta desde su anterior ciclo en Independiente y considera que puede aportar lo suyo al ataque del elenco brasileño. Sin embargo, desde la institución de Núñez no ven con buenos ojos esta posibilidad.
¿Se irá Esequiel Barco en este mercado de pases?
Si bien aún no llegó ninguna oferta formal, el cuerpo técnico de River ve a Barco como una pieza importante dentro del plantel, más allá de su irregular nivel. Todo indica que no habría una transferencia en este receso, y menos para reforzar a un eventual contrincante copero.
No obstante, desde la dirigencia dejaron en claro que el mediocampista podría emigrar por una jugosa oferta de aproximadamente 15 millones de dólares. ¿Estarán dispuestos los vecinos a pagar semejante cantidad? En materia económica no tienen inconvenientes, así que el paraguas de las dudas ya está abierto de cara a lo que viene.
El volante viene de tener una temporada irregular y buscará recuperar la confianza perdida, por ello las autoridades del Más Grande pretenden retenerlo al menos hasta fin de año. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, una buena cifra sobre la mesa cambiaría radicalmente el panorama del equipo que dirige Martín Demichelis.
Otra opción es que se quede hasta diciembre y allí sí tengan lugar las negociaciones pertinentes. Barco deberá reivindicarse en cancha y dejar atrás sus pretensiones egoístas que le hacen mal al club. ¿Podrá convertirse en un futbolista clave o seguirá siendo intrascendente? Lo sabremos pronto seguramente.