Luego del exitoso sorteo realizado en suelo paraguayo, el Club Atlético River Plate conoció a su rival en los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2024. El equipo de Martín Demichelis deberá medirse ante Talleres de Córdoba, un conocido y a la vez complicado contrincante, en esta instancia del máximo certamen continental.
Ambos cotejos contarán con horarios nocturnos, los cuales acaban de confirmarse recientemente. Esta serie le brinda al Más Grande la oportunidad de tomar desquite de anteriores eliminaciones sufridas contra el Matador. Cabe recordar que el elenco de Núñez cayó en los dieciseisavos de la Copa Argentina 2023 ante la T.
¿Cuándo se juegan los octavos de la Libertadores?
El encuentro de ida se llevará a cabo el miércoles 14 de agosto a las 21:30 h en el estadio Mario Alberto Kempes. Allí, el Millonario deberá demostrar que está capacitado para sobrellevar la serie obteniendo un buen resultado en condición de visitante, algo que viene costando bastante en los últimos tiempos. ¿Podrá conseguirlo?
Por otro lado, la vuelta tendrá lugar el miércoles 21 del mes mencionado y a la misma hora en el estadio Monumental. River podrá hacer pesar su localía con las más de 85000 personas que asistirán a la velada copera, valiéndose del marcador que haya conseguido previamente en la provincia mediterránea.
Aunque los cordobeses llegan en un gran nivel tras su rendimiento en la actual edición de la Liga Profesional del fútbol argentino, La Banda confía en su experiencia internacional para avanzar a los cuartos de final de la competición. Sin embargo, para lograr el objetivo habrá que realizar incorporaciones de sobrada jerarquía en el mercado de pases que ya abrió sus puertas.
Gracias al receso por la inminente Copa América, las autoridades del Millonario tendrán tiempo para fortalecer el equipo sumando refuerzos. El cuerpo técnico cuenta actualmente con el plantel justo sin nada de sobra, por lo cual se apuntará al mercado de transferencias en búsqueda de futbolistas que aporten lo necesario para afrontar los desafíos venideros.