Tras varios años en el Club Atlético River Plate, Héctor David Martínez emprenderá una nueva aventura lejos de Núñez. Es casi 100% seguro que el defensor central de 24 años continuará su trayectoria en el fútbol mexicano, ya que hay un principio de acuerdo con un importante equipo de allí.
Así las cosas, todo indica que el zaguero vestirá la camiseta de los Pumas de la UNAM a partir del semestre entrante. Su salida del Millonario era un secreto a voces, dado que no iba a ser prioridad para el entrenador Martín Demichelis de cara a los desafíos oficiales que se avecinan en el calendario.
David Martínez tiene un pie afuera de River
El defensa no tuvo muchos minutos en el último tiempo y su participación fue decayendo al mismo tiempo que su nivel de juego, por lo que ambas partes entendieron que lo mejor es concretar una separación. Todavía no se dieron a conocer los montos de la negociación, pero desde el Más Grande quieren recuperar la inversión previa (casi 2.5 millones de dólares).
«Llegó el momento de cambiar de aire y enfrentar nuevos desafíos. Sólo tengo palabras de agradecimiento para River», manifestó el zaguero en sus redes sociales recientemente. Dando a entender que su partida es inminente. Todavía faltan las confirmaciones oficiales, pero ya está todo pactado.
En Pumas buscará la continuidad que no tuvo con el Manto Sagrado. Martínez firmará contrato en los próximos días y se pondrá a las órdenes de su nuevo cuerpo técnico. Deberá adaptarse rápido y ganarse un lugar en el plantel titular. Por su parte, River mira hacia adelante buscando fortalecer la zaga para afrontar la Copa Libertadores y la Liga Profesional de la mejor manera.