Las negociaciones entre River Plate y San Lorenzo de Almagro avanzan a buen ritmo para conseguir en breve la contratación de Adam Bareiro. El delantero paraguayo es una prioridad para Martín Demichelis y su cuerpo técnico, y tanto el club como el jugador parecen estar de acuerdo con que el destino ideal en este mercado de pases será la institución de Núñez.
Además, hay un aspecto que pesa en la balanza a la hora de elegir entre el Millonario y su eterno rival, principal competidor por el pase del artillero en cuestión. Desde un primer momento no hubo dudas para Bareiro: él desea vestir el Manto Sagrado por más que Juan Román Riquelme y sus allegados intenten seducirlo.
¿Por qué Bareiro eligió a River?
Según revelaron diferentes portales periodísticos, el atacante le confesó a su círculo íntimo que hará los mayores esfuerzos por jugar en el verde césped del mítico Monumental. La razón tiene que ver con el sentimiento futbolístico de su familia, ya que son todos simpatizantes de River, y es por este motivo que aparece el plus que hace ponderar la decisión.
Por su parte, desde el Cuervo dieron el visto bueno para negociar el pase sin incluir jugadores en la operación, lo cual estaba trabado hasta hace algunos días. El Millonario ofrecería una suma cercana a los 4 millones de dólares para adquirir el 100% de la ficha de Bareiro. Sólo restan detalles por confirmar entre las autoridades pertinentes.
El arribo del futbolista de 27 años podría darle un salto de calidad al frente de ataque del plantel, aportando la cuota goleadora necesaria para afrontar los diversos desafíos que se avecinan tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, este potencial traspaso es resistido por un sector de los hinchas. La forma de calmar las aguas sería traer más jerarquía, como Iker Muniain.