Una inesperada noticia conmocionó al mundo River en las últimas horas, cuando trascendió la repentina renuncia de una reconocida figura que se había desempeñado como coordinador de las divisiones formativas del club durante más varias décadas a lo largo de la historia contemporánea. Todos se preguntan cuál fue el motivo que desencadenó esta postura.
Se trata de Gabriel Rodríguez, pieza clave en la captación y reclutamiento de jóvenes valores para el Millonario a lo largo de su exitosa trayectoria. Esta novedad tomó por asalto a propios y extraños, despertando sentimientos encontrados. Algunos creen que fue otro traspié dirigencial el que desembocó en esta decisión, mientras que otros están de acuerdo con la dimisión.
¿Por qué renunció Gabriel Rodríguez?
Llama la atención que este hecho haya sucedido en un contexto actualmente poco favorable, en el que la continuidad del entrenador Martín Demichelis al mando del primer equipo se encuentra fuertemente cuestionada. ¿Tendrá que ver la relación entre el cuerpo técnico y el reconocido formador? Esta pregunta todavía no tiene respuesta oficial.
En el seno de la institución dejaron trascender que desconocían los motivos detrás de esta inesperada determinación tomada por el experimentado Rodríguez. Hasta el momento, la conducción del Más Grande no se ha expedido públicamente al respecto, por lo que se prevé que hay gato encerrado.
Lo cierto es que la partida de este personaje histórico sacude el tablero en momentos complejos, marcados también por los malos resultados del equipo y las crecientes críticas. Un terremoto dirigencial que deberán comenzar a administrar las autoridades si es que pretenden cambiar drásticamente el rumbo de River de cara a lo que viene.