Luego de varias semanas de negociaciones, la transferencia de Luciano Rodríguez al Girona de España parecía encaminada. Sin embargo, el pase del goleador rioplatense se cayó en las últimas horas de manera inesperada, lo que abre un nuevo escenario para el Club Atlético River Plate. ¿Arribará finalmente al Monumental en este mercado de fichajes?
Según revelaron diversos medios periodísticos, el acuerdo valorado en 15 millones de dólares por el 70% del pase del jugador del Liverpool uruguayo se vino abajo a raíz de algunos pedidos del entorno del futbolista que no habrían conformado al club catalán. Ante esta situación, el Girona habría dado un paso al costado en esta oportunidad.
¿Vendrá Luciano Rodríguez a River?
Cabe consignar que el Millonario fue uno de los primeros interesados en Rodríguez en los últimos mercados, ofertando 12 millones de dólares por entonces. Sin embargo, las tratativas no prosperaron. Ahora, con el pase frustrado al conjunto español, la entidad de Núñez podría retomar el caso si es que otras alternativas no prosperan.
Debemos destacar que desde River ya habrían avanzado en las negociaciones por el delantero Adam Bareiro de San Lorenzo, por lo que en principio las autoridades sólo evaluarían incorporar a un jugador más para el ataque. Pese a ello, seguirán de cerca la situación del charrúa pensando en lo que se viene.
El representante del atacante admitió que luego de lo sucedido con el Girona deberán «sentarse a hablar y evaluar opciones». El Más Grande podría emerger nuevamente en esta ocasión, a la espera de novedades respecto al cupo de extranjeros. Mientras tanto, el plantel dirigido por Martín Demichelis está de vacaciones en este receso por la Copa América.
Por otra parte, Rodríguez no sería el único caso a monitorear. Puertas adentro del Monumental también se esperan novedades sobre la situación de Valentín Gómez, defensor central zurdo de Vélez Sarsfield que está en carpeta. Se prevé que por 7 millones de dólares prosperaría la negociación, pero es una suma que la directiva del Millonario no quiere desembolsar.
Así las cosas, a pesar del trago amargo por la frustrada venta al exterior, nuevas posibilidades podrían abrirse para el delantero en cuestión. River aguarda expectante la evolución de su caso, atento a reforzar el frente de ataque pensando en los desafíos deportivos que se avecinan. Las próximas semanas serán claves para el desenlace.