El mercado de pases en el Club Atlético River Plate no para de tener novedades, algunas que los hinchas consideran buenas y otras no tanto. Tras la reciente incorporación de Adam Bareiro, todo parece indicar que desde Núñez tienen apuntado otro delantero de renombre para potenciar el ataque de cara a los desafíos que se avecinan en el corto plazo.
Se trata de Luciano Rodríguez, actual goleador del Liverpool uruguayo, quien ya sonó con anterioridad en reiteradas oportunidades. De hecho, fue una de las grandes novelas de la última ventana de transferencias, llegando a estar muy cerca de arribar al Monumental. No obstante, las negociaciones siempre se complicaron por varios factores.
Inicialmente, el precio a pagar por el talentoso artillero de 20 años excedía las pretensiones económicas del Millonario. Además, estuvo muy cerca de marcharse al Viejo Continente para continuar su carrera en el Girona de España. Sin embargo, todo se enfrió y ahora volvió a aparecer en la órbita de River como potencial acompañante de Miguel Borja en el frente ofensivo.
¿Cuánto saldría fichar a Luciano Rodríguez?
Hace algunas horas, diversas fuentes informativas confirmaron que las autoridades del Más Grande están dispuestas a desembolsar 10 millones de dólares por la totalidad del pase del delantero en cuestión, contando los 8 millones netos más el resto en impuestos correspondientes. Una elevada cifra que le pondrá presión al jugador ni bien arribe a Núñez.
La decisión del Millonario pasa por elevar la jerarquía del plantel de cara a la Copa Libertadores de América y la Liga Profesional del fútbol argentino. Los buenos números de Rodríguez lo pusieron en vidriera: 7 goles en los 19 partidos que disputó a nivel club en lo que va de 2024, desempeñándose por todo el ancho del ataque.
Puede jugar de extremo por ambas bandas, de centrodelantero e incluso de segunda punta acompañando al ‘9’ de área, que lógicamente seguirá siendo el Colibrí. Se vislumbra que su fichaje le dará el salto de calidad requerido a la parte alta del campo de juego, aunque River aún necesitará refuerzos en otras zonas de la cancha.
Como es menester y por pedido eufórico de los hinchas, las miradas dubitativas no cesarán hasta que no se concrete la contratación de un volante zurdo o en su defecto uno mixto, pieza clave para que el equipo tenga una marcha más. ¿Será posible ilusionarse con pelear en lo más alto del continente una vez más, después de tantos años? Lo sabremos con el correr de las semanas.