Lucas Pratto regresó al estadio Monumental en el amistoso que River disputó ante Olimpia de Paraguay este pasado sábado, aprovechando la ocasión para revivir recuerdos no tan lejanos en el club donde ganó de todo. Fue victoria del Millonario por 3-1 con esporádicos momentos de buen fútbol, sobre todo en el primer tiempo del encuentro.
Sin embargo, el reconocido delantero también se dio tiempo para analizar el juego de los más jóvenes que están dando sus primeros pasos con el Manto Sagrado, y quedó impactado por las habilidades que mostró el talentoso Franco Mastantuono durante su estadía en el verde césped (disputó casi 70 minutos).
Pratto enalteció a Mastantuono
El atacante de 36 años dialogó con los medios después del partido y se refirió a las cualidades futbolísticas del juvenil de 16 años. «Lo venía viendo por televisión, pero estar acá y verlo en persona me asombró», admitió el Oso sobre la joya de la cantera más importante del mundo, que busca ganarse la titularidad en el equipo que dirige Martín Demichelis.
Pratto destacó la habilidad y técnica de Mastantuono para conducir el balón, pero también valoró su forma de desenvolverse en el campo de juego. «Se maneja muy bien, es humilde y está predispuesto a aprender. Eso me pone contento», afirmó el ex-River, quien se mostró entusiasmado por el futuro del mediocampista.
Sin titubear, el goleador sentenció que el futbolista posee un futuro extraordinario. Las virtudes demostradas ante el equipo paraguayo confirmaron para el Oso el potencial del pibe. El presente de Mastan ilusiona a todos los hinchas del Más Grande de cara al futuro cercano, y tener una palabra de elogio de parte de un referente le da un espaldarazo anímico extra.
Otro producto del semillero que camina sobre las huellas de promesas que hoy brillan en Europa. A su corta edad, ya deslumbra y genera consenso entre propios y extraños. Ojalá que podamos disfrutarlo bastante tiempo más en River, siempre y cuando mantenga su buen nivel, y no se vaya tan pronto como otras joyitas.