Mientras las autoridades del Club Atlético River Plate gestionaban contrarreloj el arribo del delantero uruguayo Luciano Rodríguez, un nuevo actor se sumó a la escena y tiene todo listo para llevárselo en este mercado de transferencias. Todo indica que la joven promesa emigrará finalmente a la liga brasileña.
El Esporte Clube Bahia avanzó por el goleador, que ya se hizo la revisión médica en el país vecino. Así las cosas, las chances de sumarlo al plantel de Martín Demichelis se esfumaron en las últimas horas. Por un lado es una buena noticia en términos financieros, ya que el club dueño de su pase exigía un pago bastante elevado por el 70% del mismo. Habrá que considerar otras alternativas.
La ventaja con la que contaba el Millonario producto de las charlas avanzadas con el representante del jugador parecía allanar el camino de su arribo. No obstante, la irrupción del cuadro brasileño sentenció las negociaciones, ya que pertenece al mismo grupo empresario que el Manchester City y el Girona.
¿Podrá venir Iker Muniain finalmente?
Ante este panorama, vuelve a aparecer en escena el nombre de Iker Muniain, mediapunta y extremo español que confesó su cariño por River en reiteradas oportunidades. Cabe recordar que el español quedó libre luego de desvincularse del Bilbao, donde fue ídolo y vivió toda su trayectoria como futbolista. ¿Lo llamarán desde la dirigencia o no?
Los esfuerzos ahora deben centrarse en el cuerpo técnico y la directiva del Más Grande, quienes hasta el día de hoy no han expedido respuesta alguna acerca de la potencial incorporación del talentoso futbolista del Viejo Continente. No obstante, a medida que se van cayendo otras negociaciones, la chance se reflota cada vez más.
De más está decir que casi todos los hinchas quieren verlo con el Manto Sagrado, dado que todavía está en una edad adecuada para desempeñarse en el campo de juego de manera decente, y además aportaría garra y liderazgo a un plantel que carece de dichas cualidades justamente. Seguramente tendremos más información al respecto en los próximos días.