Tras un breve paso por el fútbol brasileño, el reconocido Lucas Alario ya tiene todo definido para emigrar nuevamente. El atacante llegó a mediados de año al Inter de Porto Alegre con la esperanza de reencontrarse con su mejor versión, desestimando la chance de volver a River.
Sin embargo, su estadía en el Colorado no fue muy positiva que digamos, ya que no logró consolidarse como titular ni gozar de regularidad. Acumuló 27 presencias entre todas las competiciones bajo las órdenes de Eduardo Coudet, pero tan solo celebró en 5 ocasiones, lo que evidenció que su adaptación era complicada.
Ante este panorama, el destino del oriundo de Santa Fe volverá a cambiar. Según diversas fuentes, hay un acuerdo entre el elenco brasileño y un conjunto de la exótica liga árabe. De esta forma, a sus 31 años de edad, el Pipa afrontará otro desafío sin regresar al Monumental, aunque todavía no hay anda concreto.
¿Adónde jugará Lucas Alario?
El delantero argentino se convertirá casi al 100% en flamante refuerzo del Al-Ain de los Emiratos Árabes Unidos, equipo dirigido por su compatriota (y también ex-River) Hernán Crespo, otrora goleador mítico a nivel mundial. Es muy probable que vuelve a cruzarse con el Millonario pero en el terreno de juego, cuando tenga lugar el inminente Mundial de Clubes 2025.
Así, entre idas y vueltas el ariete continuará su carrera lejos del fútbol argentino. Habrá que ver si esta nueva experiencia le permite retomar su olfato goleador y volver a su máximo nivel, aquél que supo tener en el equipo de Marcelo Gallardo que ganó prácticamente todo. El rumor de un retorno a Núñez se aleja cada vez más, aunque no está del todo caído por el momento.
Por su parte, en el seno del Más Grande las autoridades siguen intentando concretar algún otro fichaje en la parcela ofensiva para afrontar lo que viene, buscando un acompañante de peso para Miguel Borja o en su defecto un suplente para Facundo Colidio en caso de que Pablo Solari reciba alguna oferta que lo tiente a marcharse. ¿Qué ocurrirá finalmente?