En el mercado de transferencias actual, River Plate ha logrado asegurar varias incorporaciones como Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Adam Bareiro. Además, la vuelta de Felipe Peña Biafore ha sido una gran noticia para los hinchas que tanto lo pedían.
Sin embargo, también se han producido algunas bajas en el plantel y podría haber más, entre ellas la de Nicolás Fonseca. El mediocampista uruguayo, quien llegó a Núñez proveniente del Montevideo Wanderers, no ha logrado cumplir con las expectativas generadas.
El equipo brasileño que quiere a Fonseca
La dirigencia sabe que el volante no es intocable. Así las cosas, desde el Monumental estarían abiertos a dejarlo salir en caso de que llegue una propuesta interesante, según informaron recientemente fuentes cercanas al club. ¿Continuará su carrera en otro lado?
En las últimas horas, se reveló que el Botafogo de Brasil es el equipo que más consultas ha realizado por Fonseca. Con la vuelta de Peña tras culminar su cesión en Lanús, el charrúa perdió terreno en las consideraciones y podría armar las valijas a partir de este mercado de pases.
¿Cuánto pagó River por el volante?
Cabe recordar que el futbolista llegó a River tras un acuerdo firmado en julio de 2023. En ese entonces, el Millonario desembolsó 2.1 millones de dólares por el 70% de su pase. El volante tiene un valor de mercado estimado en alrededor de 3 millones de dólares (en caso de producirse una venta).
No obstante, debido a que el 30% de su ficha aún pertenece al club uruguayo, el Más Grande sólo escuchará ofertas que se acerquen a los 5 millones de dólares. De lo contrario, podría emigrar a través de una cesión con opción de compra, mecanismo muy utilizado últimamente.
De concretarse la salida de Fonseca, sería una buena oportunidad tanto para el jugador como para el club, pudiendo recuperar una parte importante de la inversión realizada, mientras que el mediocampista tendría la chance de jugar más minutos en otro equipo. ¿Qué sucederá finalmente?