Pese a que todo indicaba que las incorporaciones habían concluido en Núñez, una inesperada travesía europea del discutido Matías Patanian volvió a encender las alarmas sobre posibles novedades de cara al cierre del libro de pases. El vicepresidente del Club Atlético River Plate viajó a España con el objetivo de concretar un par de operaciones de alto calibre para el Millonario.
La primera parada fue Bilbao, donde el directivo se entrevistó cara a cara con el representante de Iker Muniain. El volante de 31 años quedó con el pase en su poder y su desembarco en el Monumental ahora se convirtió en una posibilidad concreta. Pese a que parecía poco viable hace algunas semanas, las charlas entre las partes parecen avanzar en buenos términos.
Con Paulo Díaz siendo ciudadano argentino (en unas horas jurará la bandera), el fichaje del talentoso futbolista español está cada vez más cerca de llevarse a cabo. Sólo quedará arreglar el contrato y el sueldo del crack, ya que no habrá que abonar nada por su pase al estar en condición de libre. ¿Será el refuerzo que tanto necesita River para ilusionarse con la Copa Libertadores?
¿Llega Iker Muniain y se va Franco Mastantuono?
La otra estación del viaje de Patanian lo llevó a las oficinas del estadio Santiago Bernabéu. Allí, el dirigente se entrevistó con sus pares de Real Madrid para negociar la transferencia de Franco Mastantuono, una de las grandes promesas de La Banda. A sus 16 años, el mediocampista ofensivo ya despertó el interés de muchos gigantes de Europa y se marcharía en un futuro.
Lógicamente, el pibe no se irá de Núñez hasta que cumpla la mayoría de edad, lo que da buenas vibras a la hora de pensar en tenerlo un par de años más en el club para que pueda deslumbrar a la hinchada con su estilo de juego. Las autoridades del Más Grande intentarán acordar favorablemente esta potencial negociación.
La posible venta del destacado producto de nuestro semillero rondaría los 45 millones de euros. De concretarse ambos temas tratados, el Millonario volvería a ser el gran protagonista de un cierre agitado en el mercado de transferencias. Ahora todo dependerá de Martín Demichelis y su cuerpo técnico, dado que deberán estar a la altura de los desafíos que se avecinan.