Luego de varias semanas de intensas negociaciones, finalmente se llegó a un acuerdo entre River Plate, Vélez Sarsfield y el City Group para que Valentín Gómez se convierta en el sexto refuerzo del Millonario para el segundo semestre del corriente 2024. Te contamos todos los detalles a continuación.
Con base en fuentes cercanas a la operación, el club de Liniers aceptó la contraoferta enviada por el grupo en las últimas horas, lo que permitió destrabar las conversaciones y concretar el traspaso del joven defensor de 21 años. Es muy probable que se sume a los entrenamientos en estos dias.
La buena noticia para los hinchas de River es que el acuerdo alcanzado es sumamente ventajoso para el club. No solo tendrá a Gómez a préstamo por un par de temporadas, sino que además el Millonario tendrá la opción de comprar un porcentaje del pase del jugador, convirtiéndose así en socio del City Group en una eventual venta a futuro.
Se espera que, en las próximas horas, Gómez se realice los estudios médicos correspondientes en una clínica cercana al estadio Monumental, para luego proceder a la firma de su contrato y así consolidar la defensa de cara a los desafíos que se le avecinan al equipo del discutido Martín Demichelis.
Valentín Gómez es prácticamente un hecho
Con la llegada de este refuerzo, River completa uno de los objetivos que se había propuesto desde el inicio del mercado de pases. Sin embargo, aún hay posibilidades de que el Millonario sume algún jugador más. Todo dependerá de lo que suceda con algunas salidas, como las de Enzo Díaz, Andrés Herrera y Pablo Solari, quienes fueron objetos de rumores los últimos días.
Uno de los nombres que también ha estado en el radar del Más Grande es el del mediocampista Rodrigo Garro. Éste podría ser el último movimiento del mercado, ya que el cuerpo técnico se encuentra conforme con el plantel hasta el momento. No obstante, el Corinthians no quiere venderlo, lo que le abre la puerta al posible arribo de Iker Muniain. ¿Qué ocurrirá finalmente?